jueves, 26 de marzo de 2009

CONMEMORACIÓN DEL XXIX ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE MONSEÑOR OSCAR ROMERO

Más de 30 personas asistimos en S. Felipe Neri de Cádiz al acto para conmemorar el XXIX asesinato de Monseñor Oscar Romero. Ésta fue la convocatoria que recibimos del Comité Oscar Romero de Cádiz y de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz:

Martes 24 de Marzo, 20:00 h.
ORACIÓN POR LOS MÁRTIRES DEL AÑO 2009

En el aniversario del asesinato de Mons. Oscar Arnulfo Romero

“HAY MARTIRES PORQUE HAY INJUSTICIAS”

El Martes 24 de Marzo, día en que se conmemora el 29 aniversario del asesinato de Mons. Oscar Arnulfo Romero, Arzobispo de San Salvador, vamos a recordar a los hombres y mujeres que murieron en el año 2008 a causa de su fe, o a causa de su vida entregada a favor de los pobres, de la paz, de la justicia, y del Reino.

¡Os invitamos a acompañar a esos testigos,
a escuchar qué nos dice su vida y su muerte,
a comprometernos, como ellos y ellas,
a favor de la Vida!

Iglesia del Colegio San Felipe Neri. Avda. Andalucía, 82 – Cádiz

CONVOCAN:
Comisión Diocesana “Justicia y Paz”, de Cádiz y Ceuta
Comité “Oscar Arnulfo Romero, de Cádiz.

----------------------------------------

Dos compañeros expusieron con todo lujo de detalles la situación de violencia que se da en Guatemala y en Colombia y nos ponían los pelos de punta a los presentes.

Se habló de los más de 4.000.000 de desplazados en Colombia por culpa de los paramilitares y los centenares de asesinatos que se cometían en estos países, donde la violencia es terrible.

También por parte de un miembro de la HOAC se expuso la situación de la crisis terrible que vive la clase trabajadora, haciendo relación con la vida de Oscar Romero, mártir precisamente por rebelarse contra la injusticia y contra la violencia de un ejército al servicio del dictador y no del pueblo.

Se fueron leyendo por parte de muchos de los presentes muy diversos testimonios de cristianos asesinados en diversos países el Mundo. Al terminar de leer cada uno, encendía una vela y la colocaba a los pies de unos cuadros de Oscar Romero que presidían el acto.

A continuación, de pie, nos enlazamos las manos y rezamos juntos el Padre Nuestro.

Terminamos cantando todos la canción de Labordeta: “Canto a la libertad”, acompañados por una guitarra de uno de los presentes.

“Habrá un día en que todos
al levantar la vista
veremos una tierra
que ponga libertad”

Cádiz, 26 de Marzo de 2.009

No hay comentarios: