miércoles, 29 de julio de 2009

LOS TRES EX PRESIDENTES DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LORETO FALLECIDOS, PRESENTES EN LAS FIESTAS DE LORETO DE JULIO DE 2.009. Juan Cejudo


Se recordó durante las pasadas Fiestas de Loreto a los tres ex presidentes de Loreto fallecidos : Victoriano Osuna, Luís López y Pedro Jiménez. Lo mismo por parte del presentador Juan Antonio que por parte del actual Presidente José Aragón, “Kiki”.

En la entrega de premios a los ganadores de los diferentes campeonatos, con presencia de la Alcaldesa de la ciudad Teófila Martínez, de varios concejales y miembros de otros partidos, José Aragón mencionó que se van a colocar unas placas en cada una de las salas del local de la Asociación de Vecinos con el nombre de cada uno de ellos.

También se hará entrega a la Viuda del último ex presidente fallecido este mismo año, Pedro Jiménez, de una placa. Se le entregará en otro momento, ya que no pudo estar presente ese día para poder recogerlo en persona.

Está muy bien que haya habido esos recuerdos para tres personas que han dado mucho de su vida y de su tiempo para que nuestra Barriada sea hoy lo que es: un Barrio bien equipado con toda clase de servicios: Plazas urbanizadas, Colegio, Ambulatorio, iluminación, alcantarillados interior y exterior, señalización de aparcamientos, nuevo local de la Asociación de Vecinos, pistas deportivas etc…En todos esos logros que hoy podemos disfrutar todos los vecinos, ellos, (con los demás presidentes y la unión de todo el Barrio), han sido en gran parte responsables. También, justo es reconocerlo, con el apoyo que hemos encontrado siempre, en las distintas corporaciones municipales de Carlos Díaz y Teófila Martínez

Pero, en mi opinión, se perdió una ocasión magnífica para recordar a la actual Alcaldesa delante de toda la Barriada, la necesidad de que haga realidad y cuanto antes, el acuerdo de la Asamblea de Mayo de 2.007 de rotular con el nombre de esos tres ex presidentes la nueva plaza donde hoy está el local de la Asociación de Vecinos. Un compromiso al que el Ayuntamiento del P.P ha dado, hasta ahora, la callada por respuesta.

Espero que nuestra Asociación no renuncie a llevar a cabo, mediante la presión que sea necesaria, el que el Ayuntamiento haga realidad el deseo de los vecinos expresado en la Asamblea hace ya más de dos años.

A veces da la impresión de que, como el Ayuntamiento no está muy dispuesto a que el deseo de los vecinos se lleve a cabo, los actuales directivos de la Asociación hubieran optado por adaptarse a sus intenciones. Cuando sería justo, seguir reivindicando, con todas las medidas de presión posibles, el que ese acuerdo de la Asamblea vecinal se cumpla. Porque ya han pasado más de dos años. Habría muchas maneras para presionar, como demuestra la historia reivindicativa de nuestro Barrio durante sus 33 años de historia.

Juan Cejudo Caldelas
Socio de la Asociación de Vecinos de Loreto

No hay comentarios: