lunes, 10 de agosto de 2009

FESTIVAL SOLIDARIO EN CÁDIZ. Juan Cejudo

Mientras cerca de 100.000 gaditanos se agolpaban en la Playa Victoria de Cádiz para escuchar a David Bisbal, un grupo de unos 250 personas estuvimos presenciando el Festival solidario organizado por la Asociación de Educadores “Nuestro Barrio” de Cádiz en el Baluarte Candelaria junto a los preciosos jardines de la Alameda.
El concierto de Bisbal era gratuito, éste otro había que aportar 12 euros. De ahí que haya que valorar la importante presencia de los gaditanos a este Festival.

Se trataba de apoyar una buena causa: la de esta Asociación que trata de formar a jóvenes gaditanos con dificultades para poder integrarlos en la Sociedad a través de una formación laboral que se lo permita. Una dedicación muy importante,de tipo voluntario, la de estas personas que carecen de medios económicos para poder conseguir lo que pretenden. Un buen grupo de empresarios gaditanos colabora también con esta
Asociación.


La verdad que, en unos tiempos en que la gente sólo valora el dinero, es importante la labor de estas personas que dedican su tiempo y su esfuerzo para preocuparse de personas de las que a penas nadie en la Sociedad se preocupa por ayudarles.

Por eso se volcaron en este acto los grupos artísticos y personas que desinteresadamente se prestaron a colaborar y que fueron:

“La orquesta Caballati”, la joven cantante Tamara Beardo, David Palomar, Anabel Ribera y Rafael Rodríguez a la guitarra, Pepi de Ignacio y Niño de la Leo a la guitarra y los grupos carnavalescos la “G.I.A” (Guatifó Intelligence Agency) y Los Enteraos del Selu.

También colaboraron desinteresadamente el presentador de Radio, Manolo Camacho y los decoradores de Bellas Artes Nono Hurtado y Aurelio Montés.

A todos ellos la Asociación, en señal de agradecimiento, les regaló una placa conmemorativa del acto.

La verdad que el público asistente se sintió muy a gusto en todo momento y aguantó sin problema hasta el final, apoyando con sus fuertes aplausos a todos los que intervinieron. La fiesta terminó sobre las 3,30 de la madrugada.

Y es que causas como estas, merece la pena apoyarlas.

Juan Cejudo

10 de Agosto de 2.009
------------------------------
Fotografías: Juan Cejudo

No hay comentarios: