sábado, 3 de octubre de 2009

CONCENTRACIÓN EN EL CONSULADO DE HONDURAS EN CÁDIZ Y MANIFESTACIÓN HACIA EL AYUNTAMIENTO, EN PROTESTA POR EL GOLPE DE ESTADO HONDUREÑO. Juan Cejudo

El viernes día 2 de Octubre a las 7 de la tarde, en coordinación con una Campaña Internacional, unos 100 ciudadanos de Cádiz nos concentramos a las puertas del Consulado de Honduras en Cádiz, en la Avda. Ramón de Carranza 20, para protestar por el golpe de Estado que ha derrocado al legítimo Presidente hondureño Manuel Zelaya.


Se leyó un Comunicado en protesta por el golpe y denunciando la violación de los derechos cívicos en dicho país y la supresión de las garantías constitucionales.
Han sido ya numerosos los muertos y heridos por la violencia de las fuerzas de seguridad y del Ejército y miles y miles los hondureños detenidos.

Se han suprimido y silenciado los medios de comunicación críticos con el Gobierno de Micheletti y se ha tenido sometido a acoso y cerco permanente, con lanzamiento de gases lacrimógenos la Embajada de Brasil en Honduras donde Zelaya se encuentra acogido por el Presidente Lula.

Es de destacar el aislamiento internacional del régimen golpista que ha sido condenado por todas las instancias latinoamericanas y europeas y también por EE.UU. Actitud de rechazo que contrasta con el apoyo que el régimen golpista ha tenido de las fuerzas de seguridad hondureñas, así como de las fuerzas económicas y de la Jerarquía de la Iglesia a cuyo frente está el Cardenal Madariaga.

El grupo marchó en manifestación hasta la Plaza de S. Juan de Dios donde permanecimos concentrados durante un buen espacio de tiempo.
Durante todo el acto una gran pancarta la presidía con un texto que decía:

“NO AL GOLPE. LA LUCHA ANTIIMPERIALISTA SE LA JUEGA EN HONDURAS.

CÁDIZ REBELDE”
-----------
Fotos: Juan Cejudo

1 comentario:

Fabricio Estrada dijo...

Reciban desde estas Honduras el abrazo agradecido, la visión inquebrantable que nuestra Resistencia y la de ustedes hará añicos a los fascistas que hoy secuestran a Honduras.

http://fabricioestrada.blogspot.com