lunes, 31 de mayo de 2010

REUNIÓN DE LA CCP "SAN JOSÉ" EN PUERTO REAL EL 30 DE MAYO. Juan Cejudo

El pasado día 30 de Mayo nos vimos nuestra Comunidad Cristiana en Puerto Real. Estábamos casi todos.




Después de los saludos de unos y otros, estuvimos informando a todo el grupo de aquellos actos en que algunos de nosotros habíamos participado días atrás y que nos parecía de interés para que todo el grupo tuviera conocimiento.





Hablamos del Encuentro Provincial de CCP de Cádiz celebrado en El Torno del que ya informé en este blog. También de la presentación del libro de José María Castillo "La humanización de Dios" tenida en Cádiz y por último sobre la Asamblea Estatal de MOCEOP que tuvo lugar del 21 al 23 de Mayo en Las Lagunas de Ruidera del que también hay una crónica en este blog.





Se planteó la posibilidad que nuestra Comunidad pudiera tomar el relevo para asistir representando a Cádiz en las reuniones de Antequera junto con las demás comunidades cristianas de Andalucía, pero, por distintos motivos, no salió nadie que pudiera asumir esa tarea.





Se informó de la celebración de la Semana de Teología andaluza que tendrá lugar del 26 al 28 de Noviembre con el lema "Resistencia y esperanza cristiana en un mundo injusto"





También del Encuentro estatal de Comunidades Cristianas Populares (CCP) que tendrá lugar en Zaragoza del 29 de Octubre al 1 de Noviembre con el lema:


"La esperanza de los pobres. ¿Y nosotros qué?"





Igualmente informamos que el próximo Encuentro estatal de REDES CRISTIANAS se va a celebrar en Andalucía en el año 2011.





A continuación se siguió trabajando con el libro de Pagola sobre Jesús. En este caso nos centramos en el epílogo del libro que estuvimos todos comentando, enlazando a veces con el libro de José María Castillo y la ponencia que nos dió en el encuentro de MOCEOP Edouard Mairlot y que nos sirvieron para seguir cuestionando muchos aspectos de nuestra teología aprendida que debemos ir renovando día a día.





Comimos todos en una venta cercana y a la vuelta tomamos un cafelito y unas pastas en casa de nuestros amigos.





Quedamos en tener la última reunión del grupo el próximo 4 de Julio en Puerto Real ( antes nos era imposible). Será por la tarde a la caída del sol y celebraremos la Eucaristía entre todos. Y nos iremos a tomar unos "pescaitos" fritos cuando acabemos. Así terminaremos este curso.





Por la CCP San José: Juan Cejudo
-----------------------------
Foto: Juan Cejudo

No hay comentarios: