jueves, 15 de julio de 2010

La Comunidad Cristiana P. "San José" de la Provincia de Cádiz celebró la Eucaristía en Puerto Real. Juan Cejudo

El pasado día 4 de Julio nuestra Comunidad celebró su último encuentro del curso con una Eucaristía compartida en Puerto Real.

Como decimos siempre, para nosotros la Eucaristía es todo el día: desde que llegamos y nos saludamos, abrazamos y cambiamos impresiones de nuestras cosas, hasta que nos vamos al caer la tarde.


En esta ocasión se unió a nosotros una pareja nueva de Jerez que tenían interés en conectar con otro tipo de vivencia cristiana, muy distinta de la que ellos han experimentado durante unos cuatro años en las comunidades de los Kikos.


Leímos de primera lectura el testamento de José María Díez- Alegría , teólogo de la liberación, recientemente fallecido. El tema del Evangelio del domingo era sobre la misión de los discípulos al Mundo.


Por eso recordamos a personas muy significativas, recientemente fallecidas ( como Díez- Alegría y Saramago) o de otros que recordábamos sus aniversarios como Vicente Ferrer ( un año) o Jerónimo PODESTÁ, obispo casado argentino, Presidente de la Federación Latinoamericana para la renovación de los ministerios (10º aniversario).


Después de estas lecturas, entre todos comentamos lo que nos habían dicho, en un animado debate sobre la misión hoy en la Iglesia para anunciar el Reino de Dios.
Un anuncio para el que Jesús recomendó no llevar ni bolsa, ni alforja, ni sandalias y que hoy vemos tergiversada con un despliegue de medios imprsionantes apoyados en poder, prestigio y dinero. Comentamos el escándalo que nos supone que el Papa en su visita a España en el 2011 venga financiado por los 40 empresarios más poderosos de nuestro país: Telefónica, Iberia, Endesa etc...


Comimos juntos en una venta compartiendo vida y vivencias y a la vuelta, seguimos con la Eucaristía. Recitamos entre todos la plegaria eucarística que uno de nosotros había elaborado. En ella recordamos a la madre de una compañera de la comunidad que había fallecido hacía pocos días a la edad de 100 años.


Para el curso próximo quedamos en ver en el grupo el libro "Otro cristianismo es posible".


Pusimos también un vídeo que la Televisión AUNA hizo a Javier y a Juan sobre los curas obreros en Cádiz en una entrevista de hace unos meses que nos pareció un buen documento.


Quedamos en vernos de nuevo pasado el verano.


Por la CCP San José : Juan Cejudo


No hay comentarios: