miércoles, 13 de octubre de 2010

DOS NOTICIAS: LA SALIDA A SUPERFICIE DE LOS MINEROS CHILENOS Y EL COBRO DE PRIMAS MULTIMILLONARIAS DE LOS EJECUTIVOS DE WALL STREET. Juan Cejudo








LOS MINEROS VAN SALIENDO ¡POR FIN! A LA SUPERFICIE EN BUEN ESTADO DE SALUD.


En los momentos que estoy escribiendo ya han salido 17 mineros chilenos a la superficie. Dicen los medios que 1000 millones de personas lo estamos siguiendo en directo en todo el mundo.


Supongo que con la misma emoción que yo siento.














Ha sido admirable la lucha de estos mineros chilenos y admirable que los medios técnicos de hoy hayan permitido llegar con precisión al lugar del encierro, lograr perforar las rocas sin peligro de derrumbe y el éxito por fin de la operación, que confío será total, y los 33 mineros podrán salir a la superficie y abrazar a sus familiares.












Todo lo demás me importa poco: el premio económico, la fama mediática etc...


Están por fin libres, bien de salud y con sus familiares felices por el final feliz de la operación.


¡BIENVENIDOS DE NUEVO A CASA!





PRIMAS MULTIMILLONARIAS PARA LOS EJECUTIVOS DE WALL STREET











Resulta verdaderamente indignante que los mismos que provocaron la terrible crisis económica que aún seguimos padeciendo ( y que no sabemos cuánto durará), sigan cobrando primas multimillonarias.


104062 millones de euros (144000 millones de dólares). Son fuentes del "Wall Street Journal". Superarán en un 4% lo que ganaron en 2009.


A pesar de todas las recomendaciones de los organismos internacionales que critican, con toda la razón del mundo, que se pueda repartir esas primas tan elevadas a los ejecutivos de las entidades que provocaron el desastre económico mundial que estamos padeciendo.


Una vez más queda de manifiesto que es el gran capital el que manda y que con ellos no puede nadie.

















Qué bueno sería si los consumidores algún día nos uniéramos y le declaráramos el boicot a los que han provocado esta gran tragedia que se ceba en miles y miles de personas en todo el mundo y cuyas consecuencias estamos viendo con gran crudeza: aumento del paro, cierre de empresas, corte del crédito, hipotecas que no pueden pagarse y gente que se ve en la calle, aumento de las demandas asistenciales de la población, recorte de derechos laborales y sociales etc...etc...


Y lo peor de todo es que estas entidades fueron rescatadas de la quiebra con el impresionante aporte de dinero público.


Tan sólo con el 1% de ese importe podría solucionarse el problema del hambre en todo el mundo.





Es bueno recordar esto ahora que en los próximos días celebramos la semana de lucha contra la pobreza y para que se cumplan los objetivos del milenio.












No hay comentarios: