sábado, 18 de diciembre de 2010

ESTA MAÑANA HE PARTICIPADO EN LA MANIFESTACIÓN SINDICAL CONTRA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO. Juan Cejudo


A las 12 de la mañana, como estaba anunciado, centenares de trabajadores y pensionistas nos hemos ido congregando en la Plaza de San Antonio de Cádiz.

En la manifestación, convocada por los sindicatos CCOO y UGT han participado muchísima gente ( la prensa local habla de 2000 personas, aunque a mí me parecieron muchos más).

Muchas banderas de ambos sindicatos, algunas también de I.U y de Izquierda anticapitalista. Bastantes pancartas de distintos colectivos laborales de toda la provincia afectados por la crisis.











La pancarta de cabecera portada por los secretarios provinciales de CCOO y UGT ponía: "Por el empleo. Recuperar derechos. Defender el estado social. NO a la jubilación a los 67 años"

Especialmente enorme por sus dimensiones, una , al llegar la manifestación a la plaza de S. Juan de Dios, que ponía: "La crisis que la paguen ellos. Expropiación bancaria Ya. Plataforma social contra la crisis"












La manifestación que salió de la Plaza de S. Antonio, recorrió la calle Ancha, Novena, Plaza del palillero, Columela, San Francisco, Nueva, hasta llegar a la Plaza de S. Juan de Dios donde finalizó.

Para terminar el acto tomaron la palabra los secretarios provinciales de CCOO, Manolo Ruiz, y de UGT, Salvador Mera, quienes incidieron en el rechazo frontal a las medidas tomadas por el Gobierno para salir de la crisis.
Como bien expuso Manolo Ruiz de CCOO, los estados ya no mandan.
Mandan los grandes capitales, las instituciones financieras mundiales y europeas que imponen sus condiciones a los Gobiernos y éstos se someten a sus mandatos.












Rechazo muy especial a la reforma laboral, a la pretendida jubilación a los 67 años y contra la pérdida de los 426 euros para los parados que agotaron el subsidio de desempleo.

Hicieron una llamada a participar en próximas movilizaciones y, muy posiblemente ( si el Gobierno se empeña en no modificar sus pretensiones), en la próxima huelga general que podrá ser para el próximo mes de Enero.

Insistieron en que es mucho lo que nos jugamos y que debemos estar en la calle protestando para luchar por nuestros derechos, como siempre hemos hecho los trabajadores para poder conseguir lo que tenemos. Nadie nos ha regalado nada.

Terminamos sobre la 1 de la tarde.

Durante el camino de vuelta en el autobús me vine, con una sensación un poco amarga, agridulce mas bien.

Satisfecho por la respuesta de los miles de ciudadanos que hoy estábamos en la calle. Pero muy intranquilo porque he estado pensando que de todo este malestar social quien está sacando partido es la derecha que se ve ya gobernando.

Y ahí esta mi preocupación: con la derecha en el poder ¿estaremos mejor los trabajadores, los pensionistas, los parados,los inmigrantes, los excluidos sociales? Mucho lo dudo. Ya los hemos conocido cuando gobernaban. Ya los vemos allá donde gobiernan cómo potencian todo lo privado en perjuicio de lo público: sanidad, educación...

¿Qué nos espera con ellos gobernando a los sectores populares?

Esa es mi gran preocupación.
-------------
Fotos: Juan Cejudo

No hay comentarios: