miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los recortes del Ayuntamiento de Cádiz. Juan Cejudo

Me parece muy bien que nuestro Ayuntamiento recorte todo lo que pueda en su política de gastos, estando como estamos en un período de crisis.

El delegado de Hacienda ha anunciado hace unos días medidas de recorte en todas las delegaciones municipales. Se recorta hasta en materiales de trabajo como folios, grapas, gomas de borrar, lápices, pos-it, fotocopias a color....
También en teléfono, ágapes, reducción de horas extras, luces de bajo consumo, refrigerios en recepciones oficiales, comidas de empresa, casa de Baños etc...


Con estas medidas el Ayuntamiento pretende recortar 8,5 millones de euros de gasto corriente.


Creo que, en general, son medidas acertadas.


Pero leyendo la noticia me he quedado esperando ver la reducción del presupuesto del Ayuntamiento en sus gastos publicitarios que son muy llamativos. Son gastos, desde mi punto de vista absolutamente innecesarios.


Gastos que vienen a dar autobombo a las obras que el Ayuntamiento promueve en la ciudad: vallas publicitarias de dimensiones enormes ( que deben costar caro), los gastos de Onda Cádiz, en gran parte para propaganda del partido en el gobierno, gastos en la prensa digital local y en la escrita, con páginas enteras a todo color que cuestan carísimo....


¿No se debería recortar bastante de esa partida de gastos?


"Con el Ayuntamiento de Cádiz, sí", ya nos lo sabemos todos los gaditanos de memoria ( aunque no dice que la mayoría de sus actuaciones han sido financiadas con fondos europeos, estatales o de la Junta de Andalucía).


Yo creo que ya va siendo hora que esos gastos también se vayan recortando.


No sé a cuánto ascendió la partida del Ayuntamiento para publicidad en 2010. Creo que debió ser bastante alta por lo que todos los gaditanos hemos visto este año. ¿A cuánto asciende la del año 2011? Me gustaría saberlo.


Me parece que, a la hora de meter la tijera, habría que empezar primero por aquí. Y de estos recortes, no he visto absolutamente nada. ¡Curioso!


¿Por qué será?


No hay comentarios: