jueves, 3 de febrero de 2011

EL VATICANO PROCESA AL TEÓLOGO JOSÉ ANTONIO PAGOLA. Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares













Parece increible que, en los tiempos que estamos, aún sigan llegando noticias como ésta.

El autor del libro "Jesús. Aproximación histórica" es sometido a un proceso en el Vaticano. La extrema derecha religiosa iba a por él. Uno de los que empezó persiguiéndole fue el actual obispo de Córdoba Demetrio Fernández. Pero Demetrio Fernández no está sólo. Tiene importantes apoyos dentro y fuera de nuestro país.


La ultraderecha religiosa no ha podido soportar que Pagola haya vendido ya más de 80000 ejemplares de su libro. Un libro que, por cierto, previo al "nihil obstat" y al "imprimatur" del anterior obispo de S. Sebastián Monseñor Uriarte, fue revisado página a página por expertos teólogos y escrituristas y no encontraron nada herético en él.


Al revés, ha sido un libro que ha hecho y sigue haciendo muchísimo bien a muchísima gente, creyente y no creyente.

En nuestra comunidad de base llevamos reflexionándolo más de tres años y nos está haciendo muchísimo bien y nos ayuda mucho a la comprensión de Jesús.



















Igual que a nosotros, nos consta que a otros muchos grupos y comunidades cristianas de toda España y Latinoamérica.


El apoyo al libro de Pagola ha sido amplísimo, incluso entre teólogos de reconocido prestigio. Incluso el ministro de cultura del Vaticano, Monseñor Ravasi, llegó a afirmar que era uno de los mejores libros para comprender la figura de Jesús.

Desde aquí mi denuncia firme y categórica hacia esa inhumana cúpula de la ortodoxia vaticana que aún utiliza métodos inquisitoriales contra teólogos de espiritualidad y rigor científico reconocidos.

Hago mía y apoyo la carta abierta, magnífica, que ha escrito el teólogo José María Castillo en apoyo de Pagola y denunciando los métodos dictatoriales del poder eclesiástico.

Y también mi solidaridad y afecto hacia Pagola a quien animo a seguir siendo fiel a su conciencia y a sus investigaciones para que siga escribiendo y hablando con el mismo rigor que hasta ahora. Y fuerza y ánimo en este trance que, sin duda, le estará afectando en lo mas profundo de su persona por lo injusto e inhumano del procedimiento empleado contra él.

1 comentario:

Unknown dijo...

El libro de José Antonio Pagola: "Jesús, aproximación histórica ", ha sido retirado de las librerías. Gracias a la Parroquia de Entrevías de Madrid, puedes descargártelo en versión PDF en el siguiente enlace:
http://www.sancarlosborromeo.org/docs/Libro_Pagola.pdf