miércoles, 9 de febrero de 2011

PROBLEMAS DE CÁDIZ -4: OBRAS NECESARIAS PARA LA CIUDAD QUE LLEVAN AÑOS SIN EMPEZAR. Juan Cejudo






Me ha sorprendido la información que daba hoy mismo "Diario de Cádiz" en relación con el atraso que llevan dos proyectos muy necesarios para la ciudad: el edificio Ciudad del Mar de Puerto América y el de la Ciudad de la Justicia.

El primero lleva nada más y nada menos que más de 18 años en estado de abandono. El de la Ciudad de la Justicia lleva 10 años y aún no se ha empezado a construir.






Son dos actuaciones muy importantes para nuestra ciudad y están paralizadas.

Pero no son las únicas. En nuestra ciudad existen otras muchas obras que serían necesarias de acometer en otros tantos edificios y que están sin acometer:

Valcárcel, El Olivillo, la Residencia de Tiempo Libre, el Banco de España, el Colegio Mayor, la Escuela de Náutica, la Comandancia de Marina, el Chalet de S. Luís, el Convento de Santa María, el Instituto del Rosario, el Casino militar, la Casa del Almirante...






Unas obras que de llevarse a cabo, serían una magnífica solución para aliviar del paro a muchos gaditanos, siempre que, desde el Ayuntamiento y otras administraciones implicadas se establezcan cláusulas donde se especifique que un porcentaje importante de los puestos de trabajo que se originen, sea para parados de la ciudad, como se ha hecho en otros ayuntamientos de nuestro entorno.

Y además, esas obras tan necesarias servirían para revitalizar la precaria economía gaditana con la puesta en funcionamiento de edificios importantes y necesarios que pueden mantener sus usos anteriores o bien darle otros nuevos que se vean necesarios.

Todo, menos dejar que pasen los años y años y no se haga nada. Porque la situación de la ciudad no puede permitir la tristeza de ver cómo todo se va cerrando y Cádiz languideciendo y muriendo.



No hay comentarios: