jueves, 14 de abril de 2011

LOS PROBLEMAS DE CÁDIZ-9: LA CIUDAD MÁS CARA DE TODA ANDALUCÍA EN EL PRECIO DE LA VIVIENDA . Juan Cejudo


















Lo denunciaba hace unos días Pedro Ingelmo en "Diario de Cádiz". Aportaba datos del portal inmobiliario "Fotocasa" que me parecen "terribles" para quienes desean poder comprar una vivienda en nuestra ciudad.


2871 euros / m2 es el precio de una vivienda en Cádiz, muy lejos del precio de la vivienda en otras capitales y ciudades de Andalucía: Sevilla (2570 euros/m2)... Granada...(2306 euros/ m2)... Málaga (2181 euros / m2) y no digamos Jerez (1637 euros / m2) o Algeciras (1551 euros / m2). La media en la provincia es de 1973 euros/m2. Cádiz es la más cara de todas


Con estos datos ¿podemos extrañarnos que los gaditanos se marchen de Cádiz porque aquí es imposible vivir? Más, si al ya terrible drama de la falta de viviendas y las que hay, carísimas, unimos el no menos terrible problema de la falta de trabajo con 15796 parados en la capital.


Por otro lado numerosas inmobiliarias han ido cerrando sus puertas.


¿Cómo en Cádiz apenas el precio de la vivienda ha bajado un 2% mientras en Cataluña lo ha hecho en un 20,1%?


¿No sería una política inteligente intentar bajar el precio de la vivienda como se está haciendo en otros sitios y así se evitaría la obligada emigración a otros municipios cercanos al tiempo que el mercado inmobiliario se mueve más?


¿No tiene nada que hacer aquí nuestro Ayuntamiento que ve cómo en 19 años Cádiz ha perdido 31500 habitantes? ¿Le da igual que siga perdiendo más y más población? ¿De verdad no puede hacer nada? ¿Tampoco tiene nada que hacer la Junta de Andalucía?


Si como dije aquí en el mes de Enero, Cádiz era la ciudad más cara de toda Andalucía para alquilar una vivienda, ahora con estos datos, se confirma que también es la más cara para comprar una vivienda.


Uno más de los muchos problemas muy graves de Cádiz, de los que no nos hablan los panfletos propagandísticos que recibimos de nuestro Ayuntamiento.


No hay comentarios: