viernes, 6 de mayo de 2011

EN APOYO DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LORETO. Juan Cejudo
























Hace unos días salió publicado en Diario de Cádiz unas manifestaciones del Presidente de Loreto, mi barriada, en las que denunciaba, con toda razón, las demoras para que nuestro Centro de mayores pueda estar ya en funcionamiento.



Decía que las asociaciones de Cerro del Moro, Puntales y Loreto habían luchado mucho para que ese centro pueda estar hoy ahí construido, sólo pendiente de abrir sus puertas.



El centro de mayores de Loreto fue una vieja reivindicación de nuestra Asociación de Vecinos desde los primeros años de su funcionamiento. Supongo que también el Cerro del Moro y Puntales habrán luchado lo suyo porque son problemas comunes a estos tres barrios el de la falta de residencias de día y nocturnas para atención a la tercera edad.



Denuncia nuestro presidente la pésima coordinación entre las administraciones municipal y autonómica. Es triste que esas 90 plazas de concierto no se haya podido negociar a tiempo antes de la terminación del Centro que ya empieza a sufrir el deterioro de sus instalaciones antes de ser inaugurado.



No entiendo que la consejera diga que sólo se conciertan plazas donde hay demandas. Aunque no tengo cifras oficiales, sí por informaciones periodísticas sabemos que se calcula que en Cádiz hacen falta más de 500 plazas para la tercera edad. ¿Por qué hay que enviar a nuestros ancianos a Medina Sidonia u otras localidades lejanas con los perjuicios que ello supone para ancianos y familiares?



Es triste lo que está pasando con la residencia de San Juan de Dios. Que con el centro de Loreto no vaya a pasar lo mismo.



Que las administraciones ( las del PP y las del PSOE) se dejen de peleas y se pongan de acuerdo en algo tan necesario para quienes necesitan atención en los últimos años de su vida. Que se les atienda debidamente en su propia ciudad, sin tener que emigrar a otras poblaciones.



Es verdad lo que decía el presidente que en Loreto por el problema de la falta de ascensores, muchos vecinos ven convertida su vivienda en una cárcel de la que no pueden salir. Por eso la urgencia de que nuestro centro se abra sin demora.



Y a ver si es verdad, como han prometido, que los puestos de trabajo que se creen, van a ser para los gaditanos...




No hay comentarios: