domingo, 26 de junio de 2011

3ª ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO 15M DE LORETO-PUNTALES. Juan Cejudo


























Esta vez tocaba en Puntales. En la plaza de San Lorenzo .




La verdad que no sabemos bien por qué, muy pocos asistimos a esta asamblea.




Sólo 10 personas. No sabemos qué pudo pasar para que hubiera menos asistencia . La publicidad se había hecho, aunque he observado que hay quien está quitando los carteles que se ponen. A alguien le estará molestando. ¿Quién podrá ser?




De todos modos, aprovechamos bien el tiempo. Comentamos algunos aspectos del movimiento, como la recuperación de Valcárcel y se nos animaba a que pasáramos por allí quienes podamos.






Se informó que de Cádiz había partido ya la marcha indignada a Madrid que ha salido de diferentes puntos de España para coincidir todos en Madrid a finales del próximo mes.




Y comentamos algunos problemas de nuestros barrios: la no apertura total del Centro de Mayores de Loreto porque la Junta de Andalucía aún no ha concretado con el Ayuntamiento el concierto de las 90 plazas que quedan por asignar.




Es un crimen que habiendo demandas en Cádiz de residencias para la tercera edad y teniendo que salir de Cádiz los ancianos a otras residencias de la provincia por falta de plazas, aquí no se abra en su totalidad este centro por el que tanto se luchó desde los comienzos de nuestra Asociación de Loreto.






También el problema de no tener apenas aparcamientos libres en la zona de Puntales-Loreto. La parcela de Zona Franca, donde estuvimos aparcando mucho tiempo de modo gratuito, desde que la cerraron, está vacía. Ni se construye, ni nos dejan aparcar provisionalmente en ella.




Parece ser que el Ayuntamiento y Zona Franca lo que quieren es que nos gastemos los cuartos en los parcamientos privados de la zona.






También se habló del tema de posibles desahucios. Todos seríamos avisados si surge un problema. Son ya más de 40 los desahucios que se han conseguido parar en España.




Muchos otros puntos se estuvieron comentando que no recuerdo en su totalidad.




También se habló de la posibilidad ( si no costaba mucho) de adquirir un megáfono entre todos nosotros, a escote, para poder anunciar las asambleas y que la gente esté informada.




Quedamos en vernos el próximo sábado, de nuevo en la Plaza nueva de Loreto a las 9 de la noche. Llevaremos camisas blancas todos para mejor ser identificados. Si asisten más personas podremos decidir entre todos el sitio, los días y las frecuencias de nuestras reuniones.














No hay comentarios: