miércoles, 29 de junio de 2011

NOTICIAS TERRIBLES PARA EL EMPLEO EN LA BAHÍA DE CÁDIZ. Juan Cejudo


















Sin que me llamen de ser pesimista o negativo, convendréis conmigo que últimamente las noticias que llegan para Cádiz y su Bahía, especialmente las relacionadas con el empleo, no pueden ser más negativas.



400 trabajadores de la empresa Cádiz Electrónica, filial de la multinacional norteamericana Visteon, anuncian el cierre inmediato de la empresa y dejan en el paro a 396 trabajadores. El comité de empresa protesta, con toda razón, porque la empresa tenía beneficios, no era una empresa deficitaria.



Los trabajadores han colocado decenas y decenas de cruces para escenificar el drama y el martirio por el que están pasando. Detrás de ellos, están sus mujeres, sus hijos, los problemas económicos con los que ahora tienen que enfrentarse....



Y dicen que es porque la empresa quiere trasladarse a China, donde la mano de obra es más barata y pueden por tanto ganar más dinero del que ganaban en España.



Al mismo tiempo, Gadir Solar, anuncia un ERE ( expediente de regulación de empleo) para toda su plantilla- 200 trabajadores- durante seis meses.



¿Será solo un problema temporal o el comienzo de otro cierre en la Bahía?



Y llueve sobre mojado. Otras empresas, también cerraron, hace pocos años, como Delphi, que todos recordamos, por las importantísimas movilizaciones que se produjeron durante mucho tiempo en Cádiz y su Bahía. Fueron 1600 los trabajadores despedidos.



Posteriormente, 195 de ellos, recolocados en Alestis, también han sufrido un ERE.



El tejido industrial de la Bahía de Cádiz, siempre tan importante, por su industria naval, está desapareciendo lentamente, muriendo...



Sería necesaria la unión de todos los sectores de la Bahía: instituciones, empresas, trabajadores, pueblo en general, para frenar esto en seco con respuestas contundentes de la ciudadanía.



Cuando queramos reaccionar va a ser demasiado tarde.

No hay comentarios: