sábado, 25 de junio de 2011

TIENE RAZÓN FELIPE GONZÁLEZ. Juan Cejudo











Es verdad. Recuerdo que en la última concentración en San Juan de Dios sobre las revueltas en los países árabes, también se dijo lo mismo. Aquí nos rasgamos las vestiduras porque, según algunos, son ya demasiados los emigrantes que tenemos en nuestro país. Pero el heróico pueblo de Túnez nos da ejemplo de lo que es saber acoger a refugiados.


Siempre hace más el que quiere, que el que puede.


Estas son las palabras de Felipe González:

-----------------

"Europa, con 37.000 dólares per cápita, está acojonada porque pasaron 20.000 emigrantes y Túnez, con 4.000 dólares, tiene 200.000 refugiados"

"En esta Europa que tenemos en crisis, se asusta tanto porque pasan 20.000 emigrantes, refugiados o lo que queráis.., se asusta tanto, tanto, que incumple y altera el tratado de libre circulación de Schengen.


Y en ese país, Túnez, en transición dolorosa hacia la libertad y hacia la democracia, que tiene 4.000 dólares de renta per cápita frente a los 37.000 per cápita que tiene Europa en crisis, podéis ver, si vais, 200.000 refugiados en los 30 kilómetros que hay entre la frontera libia y la isla de Djerba.


Dos cientos mil refugiados viviendo en carpas y en tiendas de campaña, expulsados de la guerra de Libia… No libios, la inmensa mayoría no son libios, son subsaharianos…


Y en ese país no hay una revuelta, no hay una rebelión, no hay agentes empujándolos para que se vayan del país… No pueden sostenerlos, porque son 200.000…, y Europa está acojonada porque pasaron 20.000."

No hay comentarios: