sábado, 9 de julio de 2011

INFORME CARITAS 2010: UNOS DATOS QUE DAN QUE PENSAR. Juan Cejudo

























Leí la noticia en un pequeñito recuadro de "Diario de Cádiz" hace unos dos días.


Pero los datos me dejaron pensando.


Caritas ha presentado su informe correspondiente al año 2010 y los datos no pueden ser más estremecedores. En España hay 1400000 hogares en los que nadie trabaja. Y 500000 que ya han agotado todo tipo de ayudas y no tienen ningún ingreso.


Existen 10000000 de personas en situación de "relativa pobreza" y 8000000 en situación de "exclusión". Es decir que el 40% de los españoles está o en exclusión social, o por debajo del umbral de la pobreza relativa.


Caritas atendió el pasado año a 950000 personas, cuando en el año 2007 ( el del comienzo de la crisis) eran tan sólo 450000 las personas atendidas. Un aumento del 104% desde 2007.


Y no me quedo sólo con las cifras, que ya de por sí son aterradoras. Pienso y debemos pensar que detrás de esas cifras está Paco, Antonio, Pepe, mi cuñado, mi hermano, mi vecina, mi hijo, mi.....Caras y rostros bien concretos que nos hacen sufrir.


Sr. Redactor jefe de "Diario de Cádiz": creo que la noticia se merecía algo más que un pequeño recuadro.

No hay comentarios: