domingo, 31 de julio de 2011

MÁS NOTICIAS QUE INDIGNAN. Juan Cejudo





















A pesar de que las empresas del IBEX 35 ( las 35 empresas españolas que tienen mayor liquidez y que cotizan en bolsa) pierden beneficios en el primer semestre de este año, sus directivos y consejeros han aumentado sus sueldos cerca del 14%.


Ya comentamos aquí la subida de sueldos espectaculares de directivos y consejeros de REPSOL ( 116% y 82% respectivamente), mientras los beneficios empresariales apenas habían aumentado un 0,5%.


También el Santander ha aumentado entre un 23% y un 25% sus sueldos para directivos y consejeros en el primer semestre de este año, a pesar de haber caído su beneficio en un 21%.



En Iberdrola los sueldos de directivos y consejeros también aumentaron entre un 26% y un 33%.


También en otras empresas importantes con reducción de beneficios, se ha dado el mismo fenómeno: altas subidas de sueldos para directivos y consejeros (Sabadell, Endesa, Gas Natural, Telefónica....)


Podéis ver la información con todo detalle en El País


Hechos como éstos nos indignan sobremanera. Son éstos los mismos bancos que nos acosan con comisiones abusivas, los mismos que echan a las familias a la calle ante el impago de las hipotecas y no aceptan la dación como forma de pago.


Éstos son los "mercados" de los que tanto se habla y que nos están destrozando a tantos y con los que nadie puede. Son ellos quienes piden recortes para funcionarios y congelaciones para los jubilados. Son ellos los que presionaron para la reforma laboral y tantas cosas. Son ellos los que mandan. Nadie les pone freno. No hay leyes que impida evitar estas barbaridades y estos supersueldos en época de crisis.


Son estas empresas del Ibex 35 las que han dado toda su cobertura económica a la visita del papa Benedicto para dentro de unos días en Madrid. Para el papa también hay dinero.


No hay dinero en los bancos para crédito a las familias y pequeñas empresas, pero sí para estos sueldos fabulosos para una élita enriquecida a costa de la pobreza de la mayoría.


Por eso es lógico que muchos en España nos indignemos y pidamos el fin de estos abusos y tropelías en tiempos de crisis.





No hay comentarios: