jueves, 21 de julio de 2011

SE CELEBRÓ LA ASAMBLEA DEL 15M DE LORETO-PUNTALES. Juan Cejudo













Hoy hemos tenido la asamblea para seguir preparando la concentración del próximo día 30 para pedir la apertura inmediata del Centro integral del mayor, con sus 120 plazas.


Están en marcha los mecanismos necesarios para ese día. Y ya hemos distribuido las tareas para los dos barrios, a fin de que todo el mundo se entere de lo que se pretende y la asistencia pueda ser lo más numerosa posible.


Se ha invitado a todos los demás barrios a participar, ya que la apertura del centro no va a beneficiar sólo a Loreto y Puntales o Cerro del Moro, sino a toda la ciudad.


Se informó por los compañeros que se encargaron de la gestión, de que, a niveles oficiales, no hay ninguna información sobre la apertura del Centro.


Por lo que es necesario y urgente que los ciudadanos debamos de enterarnos de cómo está el tema y cuándo se va a abrir la convocatoria de las plazas para que los interesados puedan solicitarla.


La alcaldesa dijo que el centro quería abrirlo con sólo 30 plazas, de ellas 10 son del ayuntamiento y las otras 20 privadas. Y que quería que fuera antes del verano. ¿Privadas en un Centro público?


Se informó de la acción organizada para el próximo día 28 de Julio por el 15M de la zona de Muñoz Arenillas y alrededores contra la contaminación lumínica del paseo marítimo de la playa victoria. Acción que hemos apoyado desde nuestros barrios y a la que queremos asistir.


Se informó del despliegue propagandístico que el ayuntamiento está haciendo con la colocación de pantallas digitales en toda la ciudad, cuyo coste nos parece excesivo para como están las cuentas municipales.


También se comentó de la demora en la construcción del nuevo hospital y que, mientras tanto, esa parcela debiera quedar como lugar de aparcamiento libre, con carácter provisional, igual que la otra parcela que está entre Plús Ultra y Zona Franca. De hecho esta parcela ya tuvo esta función durante mucho tiempo.



No hay comentarios: