viernes, 29 de julio de 2011

ÚLTIMA REUNIÓN DEL CURSO DE NUESTRA COMUNIDAD. Juan Cejudo
























Hace una semana nuestra Comunidad tuvo su última reunión de este curso en Puerto Real. Asistimos la mayoría, aunque no pudimos estar todos.



Esta reunión era importante porque en ella informamos de que se había aceptado y había parecido muy bien a los responsables de Moceop el título del taller que propusimos para la Asamblea estatal de Redes Cristianas a celebrar en Jerez en el próximo octubre.



El tema "Comunidad y pluralidad" ha sido bien aceptado. Estuvimos discutiendo el enfoque del taller sobre una propuesta que se presentó. Se perfilaron algunas cosas, se retocaron otras y al final llegamos a un acuerdo de todo el grupo de cómo podemos enfocarlo y organizarlo.



Se estuvo también informando sobre distintos aspectos de la asamblea cuyo lema es "Cristian@s en una sociedad plural" y del número de talleres ya definitivamente aceptados que serán 12.



Nuestro taller puede ser bastante importante para incidir en la necesidad de vivir en comunidad, pero en pluralidad entre nosotros mismos y en nuestra sociedad. Puede servir también para conocernos más quienes estamos agrupados en ese colectivo tan amplio que conformamos más de 160 colectivos cristianos de toda España y de todas las autonomías.



Y puede servir también para ayudar a quienes no estén viviendo en comunidad a que intenten hacerlo uniéndose a las que ya existen en muchos sitios.



Hicimos el trabajo en el hueco de la mañana y hasta la hora de la comida, que compartimos en una venta.



A primeras horas de la tarde nos despedimos todos ya hasta el próximo curso que queremos que sea en la primera semana de Septiembre.

No hay comentarios: