sábado, 13 de agosto de 2011

IU TAMBIÉN CRITICA A JUNTA DE ANDALUCÍA Y AYUNTAMIENTO POR EL CIERRE DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE. Juan Cejudo









Me alegra que surjan más voces críticas con la decisión de la Junta, y el visto bueno del Ayuntamiento, para que se cierre la Residencia de Tiempo Libre de Cádiz y en su solar se piense edificar un hotel de propiedad privada.


Como ya expuse aquí en el blog y no voy a repetir ahora, considero una postura lamentable y muy negativa para nuestra ciudad.


Por lo visto, las administraciones públicas se están acostumbrando últimamente a vender espacios y edificios públicos a empresas privadas para hacer caja. Ya se hizo con Valcárcel para construir otro hotel ( aunque luego fracasara la empresa que lo adquirió y se esté pendiente de volver a manos de la Diputación, su propietaria). Ahora igual, con la Residencia de Tiempo Libre.


¿Qué más edificios públicos estarán dispuestos a vender?


Pienso que estas decisiones de los organismos públicos de privatizarlo todo para equilibrar sus cuentas son erróneas. Deberían más bien, reflexionar si su política de gastos es o no acertada. Si hay algunos gastos que son supérfluos y pueden ser eliminados... Conozco algún ayuntamiento donde la plantilla de personal en pocos años se ha triplicado y ha dejado arruinadas sus arcas.


Ahora se ven incapaces de poder pagar las nóminas a sus plantillas sobredimensionadas y no tienen ni para poder pagar el gasoil de motos y automoviles de los policías locales. Están arruinados.


Pero no son conscientes del desmadre que tuvieron en gastos en años anteriores.


Es eso lo que habría que hacer: una buena gestión del gasto para evitar ahora tener que privatizarlo todo y dejar cesantes uno servicios públicos que son fundamentales.


Por eso me alegro que I.U. también proteste por el cierre de la Residencia de Tiempo Libre de Cádiz. Podéis ver aquí su nota de prensa

No hay comentarios: