lunes, 29 de agosto de 2011

NO ME GUSTA QUE ME ESPÍEN EN MI CIUDAD. Juan Cejudo














En todos los autobuses urbanos de Cádiz y en los interurbanos de Cádiz a San Fernando, la empresa ha instalado cámaras de videovigilancia para controlar todos los movimientos de los pasajeros.


También el Ayuntamiento de mi ciudad, anuncia medidas similares, con la instalación de cámaras de videovigilancia por las principales calles y plazas. Por lo visto sólo se está a la espera de cerrar el convenio entre Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico para empezar a llevar a cabo estas medidas.


Entiendo que habrá personas a quienes les de igual que les graben por vídeo mientras se sube a un autobús o pasea por las calles. Incluso habrá otras que vean bien estas medidas. Lo comprendo y lo respeto.


Pero a mí no me gusta. Pienso que volvemos a épocas pasadas: a las de quienes vivían en regímenes policíacos donde todo el mundo era espiado y controlado. Se sacrifica el derecho a la intimidad de las personas en aras de la supuesta seguridad. Eso a mí no me gusta y por eso lo digo aquí. Creo que ese dinero hubiera sido mejor emplearlo en otros asuntos sociales mucho más importantes.













Por eso es necesario que se implante lo que desde el Movimiento 15M y los foros sociales se viene reivindicando con toda lógica: los presupuestos participativos. Que los ciudadanos puedan decidir en qué quieren que se gaste su dinero, el que todos aportamos con nuestros impuestos, para resolver los problemas de la ciudad.


Ya me gustaría saber qué pensáis los que leéis este blog. Si es que soy el único que esta medida de ser vigilado le molesta o le molesta a más gente....

No hay comentarios: