martes, 9 de agosto de 2011

UNA MALA NOTICIA PARA CÁDIZ: LA PÉRDIDA DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE. Juan Cejudo














Nuestro ayuntamiento estaba muy preocupado porque, según se había anunciado por parte del delegado provincial de Hacienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, se estaba en negociaciones para que una empresa se hiciera cargo del nuevo proyecto de construcción de un hotel en el terreno que hoy ocupa la actual Residencia de Tiempo Libre.

Hoy, la Junta dice que se respetará la normativa legal y por tanto se convocará un concurso público.

Pero unos y otros (Ayuntamiento y Junta) parecen dar por buena la desaparición de nuestra Residencia de Tiempo Libre y su sustitución por un hotel privado.

A mí me duele que, por parte de la Junta de Andalucía, se haya decidido vender esa Residencia que permitía a los trabajadores de toda España poder disfrutar a unos precios muy asequibles de unas buenas instalaciones a pie de playa.


Era un buen servicio público el que se prestaba en esa Residencia, que además daba trabajo a muchas familias de Cádiz.


Es lamentable que la Junta, por el descontrol de su gasto en estos últimos años, no pueda acometer las reformas necesarias para que esa Residencia pueda seguir estando ahí, prestando ese servicio público, de tipo social y lo sustituya por un hotel privado cuyos precios nos suponemos serán inasequibles para la mayoría de las familias trabajadoras.


Para mí, este cambio de rumbo es el que me preocupa. Ya sé que la Junta tiene que recortar gastos, pero me duele que, una vez más, tenga que ser a costa de los servicios públicos. ¿Cual será el siguiente?

¿De verdad no es posible recortar de otras partidas menos necesarias?

Por eso, para mí, el ayuntamiento se ha quejado de algo que no es lo más importante en la decisión adoptada por la Junta. Él da por bueno que la Residencia se pierda y se sustituya por un hotel privado a precios inasequibles para los trabajadores. Igual que la Junta.

Yo hubiera preferido que esa Residencia de Tiempo Libre hubiera seguido ahí, en ese magnífico lugar, junto a nuestra magnífica playa, prestando un servicio público como lo ha venido haciendo durante años. Al parecer, los comerciantes de la zona también piensan lo mismo, ya que sus beneficios empresariales han disminuido mucho durante el tiempo que lleva cerrada (4 años).

Quienes hemos estado en residencias de tiempo libre sabemos valorar muy bien el servicio que prestan para quienes tienen menos poder adquisitivo.

No todo el mundo puede estar 10 o 15 días con su familia en un hotel de 4 ó 5 estrellas a unos precios prohibitivos.

Porque ni siquiera se nos informa que otra nueva Residencia pueda levantarse en nuestro término municipal sustituyendo a la anterior. Sólo se nos comunica que desaparece.

Por eso me parece a mí una mala noticia para Cádiz.

4 comentarios:

cádiz1900arboli26.blogspot.com dijo...

HOLA JUAN; BUEN COMENTARIO SOBRE EL TEMA DE LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE.
CON TÚ PERMISO LO ESCRIBO EN MI
MURO DE MI FACEBOOK .
UN SALUDO A TÍ Y FAMILIA.
CADIZ, PEPE ROMAN

Juan Cejudo dijo...

Gracias, Pepe. Saludos también para tí y los tuyos....

Un abrazo: Juan

J.ALVARO dijo...

Hola Juan:

Llevo hechos no se cuantos comentarios parecidos al tuyo, en artículos publicados sobre el particular.

A ver si la gente que saben manejar las redes sociales se animan y movilizamos a todos los que hayan veraneado en la residencia de Cádiz o en cualquier otra y hacemos una quedada.

Yo estaré la primera quincena de Septiembre en un apartamento en Cádiz.

Toda mi energía en contra del cierre de la residencia, me parece una cacicada cambiar algo social por un hotel de lujo.

Esto es lo que nos espera????.

Lo dicho los del 15M que se unan también y luchemos por algo social y de los trabajadores.

Saludos.

JALVARO. (Cáceres)

Juan Cejudo dijo...

Qué buena idea sería hacer una quedada de todos los que utilizamos las residencias de Tiempo Libre para pedir que no se cierre la de Cádiz...!

Habrá que extender tu idea....

Un abrazo: Juan