viernes, 7 de octubre de 2011

ASISTÍ AYER TARDE EN CÁDIZ A LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR LOS SINDICATOS Y OTRAS ORGANIZACIONES SOCIALES. Juan Cejudo


















Más de 4000 personas nos dimos cita en la Plaza de S. Antonio de Cádiz para protestar por los recortes sociales: reforma laboral, reforma fiscal, reforma constitucional que castiga a la clase trabajadora de este país.

























CCOO y UGT eran las principales organizaciones convocantes, pero otras muchos colectivos también se adhirieron a la convocatoria: FACUA, Asociación pro Derechos Humanos, Partido Andalucista, USTEA, Izquierda anticapitalista, Partido Comunista de Andalucía, ATTAC y posiblemente algunos otros que no recuerde en estos momentos.



El lema: "Esta crisis no la pagamos. ¡Movilízate!" "Esta crisis no la hemos creado, no la pagamos" "Los convenios son para cumplirlos".


Empresas en crisis de toda la provincia se hicieron presentes: Los trabajadores de Visteon, Delphi y otras muchas empresas, algunas llegadas desde el Campo de Gibraltar.


Y es que la situación se está volviendo muy explosiva y no hay más remedio que movilizarse para no dejarnos avasallar. Es lógico que los sindicatos se pongan al frente de estas movilizaciones tan necesarias y justas que toda la ciudadanía debiéramos apoyar.


Fuimos recorriendo la calle Ancha, Plaza del Palillero, Columela, S. Francisco, Nueva hasta terminar en S. Juan de Dios donde la periodista Lucía Benítez leyó un comunicado con el que terminó el acto.
























Antes, se nos informó que el Ayuntamiento de Cádiz no quiso que la manifestación terminara en la Plaza del Ayuntamiento y quiso además cobrar por la colocación del tablado y la toma del punto de luz para la megafonía.


Lógicamente, todos los presentes abucheamos estrepitosamente esta postura tan reaccionaria y tan poco colaboradora con las organizaciones convocantes y las 4000 personas que estábamos allí presentes.


Ésta ha sido la primera gran manifestación de las convocadas en las capitales de provincia de Andalucía.


Tendremos que seguir muy atentos a próximas convocatorias.


El 15 de Octubre hay otra, a nivel mundial, que también debemos todos de apoyar .



-------------


Fotos: Juan Cejudo

No hay comentarios: