domingo, 11 de diciembre de 2011

IMPORTANTE MOVILIZACIÓN POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONTRA LOS RECORTES. Juan Cejudo




















Me fue imposible estar en la manifestación que convocaban 70 organizaciones sociales con motivo del día internacional de los derechos humanos. No siempre podemos estar en todos los sitios que quisiéramos. En esta ocasión, a mí, circunstancias de tipo familiar me lo impidieron.



He leído la reseña en Diario de Cádiz y habla de 400 manifestantes. Desconozco en estos momentos los datos que aportan los organizadores y no sé si responden o no a la realidad. Sí tengo experiencias de otras manifestaciones en las que he estado y he contado el número de manifestantes y puedo de decir que con frecuencia se quedan muy cortos en sus apreciaciones.



De todos modos es un número importante que, sin duda, irá creciendo en próximas convocatorias que se puedan hacer cuando las cosas se vuelvan cada vez más difíciles para muchísimos gaditanos.



La manifestación empezó en la plaza de S. Antonio, recorrió las principales calles del casco antiguo de Cádiz y terminó en la Plaza de S. Juan de Dios. Se leyó un manifiesto unitario de todos los colectivos y también se leyeron los 30 artículos de la declaración de los derechos humanos por parte de representantes de distintos colectivos convocantes que iban diciendo al terminar "papel mojado", como señal de que no se cumple en la práctica lo que en dicha declaración se anuncia.



Especialmente relevantes fueron las intervenciones de los representantes de padres y madres de alumnos y de la plataforma por la sanidad pública ante el temor a mayores recortes aún de los que ya se hacen, en temas tan importantes como sanidad o educación.



En definitiva, un nuevo ejemplo de lo que debemos hacer ante la cascada de problemas que se nos avecinan: movilizarnos.

1 comentario:

Diego Escribano dijo...

Me alegro por el éxito de la concentración