domingo, 15 de enero de 2012

CONCENTRACIÓN EN APOYO DE VALCÁRCEL RECUPERADO. Juan Cejudo








Me fue imposible asistir ayer a la concentración a favor de Valcárcel Recuperado. No siempre puede uno estar en todas las cosas que se convocan y que quisiera. En este caso, circunstancias familiares ineludibles me lo impidieron.


Pero he leído con interés lo que los medios han publicado. Dicen que asistieron 200 personas. Debo suponer que debieron ser cerca de 400. Porque, por propia experiencia sé que, cuando los medios han dado un número de asistentes a este tipo de actos, he podido comprobar, porque yo mismo los he contado, que han sido la mitad de los que realmente hemos asistido.


Era lógico que una parte importante de la sociedad gaditana esté muy indignada por cómo empiezan a celebrarse los actos del bicentenario, con ese despliegue de fuerzas de seguridad entrando, sin permiso ni autorización, dentro de las instalaciones de la Universidad de Cádiz para reprimir violentamente a unas personas que ejercían su derecho, pacíficamente, a leer un comunicado en un acto público, para protestar por el desalojo, sin ningún tipo de acuerdo ni negociación, de las personas que durante 7 meses han llevado acabo una serie de actos culturales, deportivos, recreativos, sociales etc... de modo gratuito y dando ejemplo de capacidad de autogestión y consiguiendo unos muy altos niveles de participación popular en los mismos.


Y era lógico que se hiciera delante de la misma empresa propietaria, Zaragoza Urbana, ( aunque está en trámite de devolución a Diputación del inmueble que pretendió comprar) y que gestiona el Hotel Playa Victoria.


No será fácil pretender acallar ni las voces ni las iniciativas de esta parte de la sociedad gaditana a la que se le reprime y se le ningunea. Saldrán nuevas iniciativas y proyectos.


Con la cantidad de locales vacíos que existen en Cádiz, que, como Valcárcel, se deterioran por el abandono en que lo mantienen las distintas administraciones, parece increíble la ceguera de nuestros políticos para no ser capaces de entablar un diálogo con estos colectivos para llegar con ellos a algún tipo de acuerdo que les permita poder seguir haciendo lo que durante estos 7 meses han hecho en Valcárcel.









No hay comentarios: