lunes, 9 de enero de 2012

MI SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE BARBATE QUE HOY SE HA ECHADO A LA CALLE EXIGIENDO SOLUCIONES. Juan Cejudo














Hoy el pueblo de Barbate se ha echado a la calle para exigir soluciones urgentes a su situación de abandono y quiebra total por la ruptura del acuerdo pesquero con Marruecos decidido en Bruselas.


Ya lo expuse en este mismo blog el pasado 14 de Diciembre. A Barbate le han dado la puntilla. Hoy 3000 personas han salido a la calle para reclamar medias urgentes. Medidas que pasan por un acuerdo con Marruecos en el tema pesquero. Le han apoyado pescadores de Conil, Tarifa y Algeciras y algunos cargos públicos de la Junta de Andalucía, además de los 300 funcionarios del Ayuntamiento que llevan meses sin cobrar.


Aunque muchos estemos en la capital, creo que lo que ocurra en cualquier lugar de la provincia nos debe de preocupar. Por eso, desde aquí, este breve escrito para expresar mi solidaridad y apoyo con el pueblo de Barbate.


Aunque no haya estado allí físicamente, siento los problemas que están viviendo y me siento unido a ese pueblo que podría tener tantas posibilidades para poder remontar el vuelo.

No hay comentarios: