lunes, 16 de enero de 2012

OTRA MALA NOTICIA PARA EL EMPLEO EN LA BAHÍA DE CÁDIZ. Juan Cejudo












Visteon ha decidido "liquidar" a su empresa filial en el Puerto de Santa María "Cadiz electrónica" que tiene 395 trabajadores. Trabajadores que, si no lo remedian las administraciones, irán a engrosar las filas del paro en la provincia.


Sería deseable que La Junta de Andalucía asuma su protagonismo en este asunto y vea la forma, con ayuda de otras administraciones si fuera necesario, de encontrar una solución para este importante colectivo.


Y es al comité de empresa de Cádiz electrónica al que deben prestar toda la atención y escuchar para intentar buscar los caminos adecuados para evitar el cierre de esta empresa importante de nuestra Bahía.


No podemos consentir que se pierdan más puestos de trabajo en nuestra provincia, que ya supera los 185200 trabajadores, de los cuales 96000 son de nuestra Bahía..











No nos puede extrañar que con estas noticias, que se suman a otras anteriores similares por el cierre de empresas, la conflictividad social aumente y con ella la exclusión social y los problemas de inseguridad ciudadana que se está viendo por todas partes.


Son los responsables públicos los principales responsables de que este cierre no se lleve a cabo, o, en todo caso, pueda venir otra empresa que continúe la actividad y mantenga los actuales puestos de trabajo.


Y es responsabillidad de todos los ciudadanos estar muy sensibilizados con estas cosas que tanto afectan al empleo, de modo que, aunque estemos muy pendientes del Falla que empieza muy pronto con el concurso de agrupaciones carnavalescas, no nos durmamos en los laureles y apoyemos las movilizaciones que los trabajadores puedan convocar en defensa de sus puestos de trabajo.

No hay comentarios: