jueves, 2 de febrero de 2012

16424 PARADOS REGISTRADOS EN CÁDIZ EN ENERO DE 2012. Juan Cejudo












Lo decía en el último comentario que hice ayer mismo en este blog. No me cuadraban las declaraciones del concejal de Empleo del Ayuntamiento, Sr. Bruno García, que decía que en Cádiz no estábamos tan mal en los datos del paro porque aquí sólo había 13600 parados.


Hoy los datos del mes de Enero lo deja todavía más claro: son 16424 los parados que tenemos en Cádiz y no los 13600 que dice él existen en la ciudad. Es decir, tenemos registrados cerca de 3000 parados más de lo que nos decía el Sr. Concejal. No podemos decir, como él ha dicho, que nuestros datos de paro no son tan malos como los de la provincia. Son pésimos.


Es cierto que en la provincia los datos también son muy negros

como lo dejan de manifiesto los hechos que casi a diario estamos viendo.


Hace dos días los trabajadores de Navantia se echaban a la calle a ocupar el puente Carranza para protestar por la falta de trabajo. En Espera, 400 personas se echaban a la calle y ocupaban pacíficamente los bancos para protestar, porque son los bancos los verdaderos culpables de esta feroz crisis que ellos provocaron y que nos tiene a todos hundidos.


Ahí siguen los problemas en Visteon, en Maderas Polanco, en Jerez donde el paro es terrible, los problemas laborales de ayuntamientos de L.Línea, Los Barrios, Barbate... donde en algunos casos llevan hasta 7 meses sin cobrar...


Cargos electos de IU se encerraban en Diputación para protestar contra el paro. El Partido andalucista anunciaba hace poco una marcha a Madrid para protestar contra el paro...



¿Hasta dónde llegaremos?












Éstos sí que son los verdaderos problemas de nuestra ciudad, de nuestra provincia, de Andalucía y de España. Y a los políticos de todas las administraciones los ciudadanos debemos exigirles que hagan todo lo que tienen que hacer para sacarnos de este atolladero.


Que no nos distraigan con espejismos de falsas soluciones a problemas menores.


Y lo malo es que este panorama puede ir empeorando a lo largo de los próximos meses.


Creo que será necesario ir formando un gran frente amplio de toda la ciudadanía para llevar a cabo movilizaciones masivas para pedir medidas positivas para fomentar el empleo y dar cobertura mientras tanto, a los miles y miles de afectados por esta terrible lacra que es el paro que les convierte en excluídos del sistema, con terribles dramas humanos en tantísimas familias.


A nivel nacional hay ya 1500000 familias con todos sus miembros en paro. Esto es una situación verdaderamente explosiva y peligrosa para la necesaria paz social.

No hay comentarios: