sábado, 11 de febrero de 2012

MOVILIZACIONES EN CÁDIZ CONTRA EL PARO.. Juan Cejudo

 











Hay que aplaudir todas las iniciativas que se tomen para protestar contra el paro y pedir planes de empleo público.

Izquierda Unida lo está haciendo. El jueves pasado una mil personas se manifestaron frente a la Delegación de Empleo de Cádiz para reclamar planes públicos de empleo que permitan frenar el drámatico problema del paro en nuestra provincia. Su coordinador general pidió que todos los alcaldes y ayuntamientos de Andalucía, hagan lo mismo que ellos: reclamar medidas urgentes de lucha contra el paro. Que el Gobierno no salga a rescatar sólo a los bancos, sino especialmente a la gente que peor lo está pasando. Y tiene toda la razón.










También el Partido andalucista ha tomado una buena iniciativa para protestar contra el desempleo: 500 militantes se concentraron en Cádiz frente al monumento de Las Cortes de Cádiz  para protestar contra el paro y pedir un plan prioritario de empleo para nuestra provincia. Hoy mismo la marcha ha emprendido camino hacia Madrid donde piensan llegar el día 25 hasta el mismo Palacio de la Moncloa.

Y es que la situación es desesperante para muchísimos gaditanos de nuestra provincia. También lo es para todos los andaluces y para todos los españoles. Pero Cádiz es la provincia más castigada por el paro y hay que hacer algo. Hay que lanzarse a la calle.

Así lo van a hacer también los trabajadores de Astilleros de la Bahía de  Cádiz que va a recorrer  las ciudades de Cádiz y Puerto Real para explicar, repartiendo octavillas a los ciudadanos, por qué se movilizan. Y es que no tienen carga de trabajo ninguno y sus puestos de trabajo también están en peligro.

En Jerez, la plantilla del ayuntamiento ( cerca de 1000 empleados) se ha echado a la calle y ha cortado el tráfico en señal de protesta porque no se les pagan sus nóminas. Igual, la policía local y los trabajadores de ACASA ( ayuda a domicilio)....

En Los Barrios, 178 trabajadores del ayuntamiento están amenazados de despido y han protagonizado un Vía Crucis por las calles del pueblo en señal de denuncia y protesta.











No digamos los problemas enormes del municipio de La Línea o de Barbate....

En fin que el panorama en nuestra provincia es desolador y todo lo que se haga será poco para expresar nuestro rechazo y para pedir medidas urgentes.










Más ahora que, con la nueva reforma laboral que acaba de aprobar dictatorialmente el gobierno, los empresarios consiguen en gran parte lo que desde hace años venían reclamando: despidos baratos ( 20 días en vez de 45) y poder descolgarse de convenios que les amarran un tanto. Una reforma que no servirá para crear empleo, sino para destruirlo por mucho que nos lo quieran vender como bonito desde el partido en el gobierno.

Se deben extender las movilizaciones. El próximo día 19 los sindicatos nos convocan a todos a salir a la calle. Debemos hacerlo.

No hay comentarios: