sábado, 24 de marzo de 2012

ASISTÍ A LA ASAMBLEA DEL 15M EN LA PLAZA DE SAN MATEO. Juan Cejudo













 









El tiempo estaba malisimo, con viento muy fuerte y luego con lluvia. Aún así, unas 25 personas nos vimos hoy, convocados por la Asamblea del 15M de S. Mateo en la plaza del mismo nombre.

Dos compañeros intervinieron para hablar, uno, sobre la situación económica y el otro sobre la reforma laboral.

Me parecieron dos intervenciones muy acertadas que iban en la línea de desenmascarar las mentiras que desde el poder y los medios de comunicación intentan hacer llegar  a la ciudadanía. Los ajustes económicos que se nos anuncian son brutales. 
 








Hasta unos 40000 millones de euros serán necesarios recortar y serán siempre del mismo sitio: de la mayoría de la población, sobre todo de las clases trabajadoras y medias, que amenazan nuestro sistema educativo, sanitario y de servicios sociales. Mientras los que más tienen no pagan más, como debería de ser,  a  los grandes bancos se les ha dado cantidades supermillonarias. Ellos, causantes de la crisis, se van de rositas, mientras la mayor parte de la población está sufriendo en sus carnes los terribles recortes. Y las perspectivas irán a peor.

 




La reforma laboral va a acabar con todo, como muy bien dice el lema de la huelga general próxima. Despidos gratis y supresión de los derechos sociales conquistados durante años de lucha. Los empresarios tienen la sartén por el mango y el mango también. Todo para ellos.






Hubo un turno de palabra al final del acto. Intervine para hacer ver que al sistema les estorba los sindicatos. Van a  por ellos. Los deja sin medios para defender a los trabajadores y quieren quitarlos del mapa. Como hizo Margaret Teacher en Inglaterra. De hecho eso es en gran parte una de las grandes consecuencias de esta reforma laboral. Dije que, a pesar de estas maniobras y de ciertos medios de comunicación afines a la derecha, los sindicatos son hoy más necesarios que nunca.

Empezó a  llover fuertemente y me tuve que venir mientras los compañeros terminaban la asamblea en un bar cercano.

Me parece que este tipo de actos, aunque no asistan muchas personas, son muy importantes tenerlos.

Por supuesto, es imprescindible apoyar todos la huelga general del próximo dia 29.
------------
Foto: Juan Cejudo

No hay comentarios: