jueves, 1 de marzo de 2012

GRAN ÉXITO DE LAS MOVILIZACIONES SINDICALES DEL DÍA 29 DE FEBRERO. Juan Cejudo

 








Me he alegrado que las movilizaciones sindicales de ayer, que lo eran a  nivel europeo,  fueran un éxito de participación en toda España.

En nuestra provincia, la manifestación de Jerez convocó a unas 20000 personas.


Y es que en nuestro país, además de los motivos de toda Europa para protestar contra los recortes sociales y laborales, había motivos para hacerlo contra la reforma laboral que pretende el Gobierno y que va  suponer la marcha atrás en muchas décadas de las conquistas sociales de los trabajadores.

Se ha puesto fecha  las próximas movilizaciones que serán el 11 de Marzo y se habla ya de una muy posible huelga general para el día 29 de marzo, un día antes de la aprobación definitiva de la ley.









Es muy necesario salir a la calle y movilizarse contra las pretensiones del gobierno. Y es que desde que comenzó la crisis en 2007, todo el esfuerzo lo están haciendo las clases populares, mientras quienes la provocaron, las entidades financieras, reciben millones y millones de euros para el saneamiento de sus cuentas. Y los empresarios se frotan las manos porque ahora pueden hacer y deshacer a su antojo para despedir de modo gratuito y establecer a su criterio las condiciones de trabajo: traslados, horarios, sueldos etc...

No sé cómo se extrañan algunos de que la gente salga a la calle para protestar.

No hay comentarios: