jueves, 29 de marzo de 2012

PARTICIPÉ ESTA MAÑANA EN LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL EN CÁDIZ. Juan Cejudo














Más de 10000 personas hemos participado esta mañana en la manifestación convocada por las centrales sindicales CCOO-UGT y también  apoyada por CNT-CGT- Autonomía Obrera-USO y otros sindicatos.









 


















La Plaza de San Juan de Dios se fue llenando de gente y a  las 11,30 recorrimos las principales calles del centro de la ciudad: calle Nueva, San Francisco, Columela, Plaza de las Flores, Compañía, Plaza de la Catedral, Pelota, Cuesta de las Calesas hasta el edificio de los sindicatos donde los secretarios provinciales de CCOOO y UGT dirigieron unas palabras a todos los convocados.

 








 















 















Muchos eran los colectivos presentes con sus reivindicaciones y sus pancartas. Muchísimos jóvenes presentes con sus cantos, sus gritos contra la reforma laboral, animando la manifestación. Cohetes estruendosos que sonaban de vez en cuando...Pitos numerosos, bombos..todo era válido para expresar nuestro rechazo a esta pretendida ley del gobierno que quiere eliminar de un plumazo las conquistas sociales conquistadas durante más de 30 años con muchísimo esfuerzo y luchas obreras de todo tipo que los que somos más mayores hemos vivido y sufrido en nuestras propias carnes.

Al terminar el recorrido en sindicatos, se propuso seguir hasta El Corte Inglés para concentrarnos ante sus puertas. La policía nacional escoltaba la puerta de entrada con efectivos desplegados. Allí estuvimos durante bastante tiempo hasta que el grupo de familiares con los que yo iba, decidimos dar por terminada nuestra presencia por el problema de horario.
 
















Para mí ha sido una respuesta contundente, civilizada, pacífica que, unida  a la respuesta que hoy ha habido en toda España, (10400000 personas han secundado la huelga según Fernández Toxo) debe hacer recapacitar al gobierno para dar marcha atrás en esta reforma y negociar una salida con los sindicatos convocantes.

Varios millones de personas han salido hoy en manifestación en más de 110 ciudades de todo el país: más de 1 millón en Cataluña, cerca de un millón en Madrid, 500000 en la Comunidad Valenciana unos 400000 en Andalucía etc...Lógicamente el gobierno apenas cifra en 350000 los manifestantes en toda España. ¡Qué cinismo!

Una reforma rechazada de modo tan categórico por la ciudadanía no puede ser impuesta a sangre y fuego por el gobierno.  Debe dar marcha atrás.

Una gran jornada la que hemos vivido hoy en Cádiz y en toda España.


Y otra cosa queda meridianamente clara: los sindicatos han demostrado tener un enorme poder de convocatoria.

No hay comentarios: