jueves, 31 de mayo de 2012

ASAMBLEA POPULAR EN SAN MATEO. Juan Cejudo














Un grupo de unas 25 personas nos hemos visto hoy en la asamblea popular de San Mateo. Un día de fuerte viento que nos puso muy difícil poder colocar los carteles que se llevaban.

Varios compañeros fueron hablando muy brevemente sobre los recortes de este gobierno en sus distintas facetas: en sanidad, educación, inmigrantes, dependencia, transporte, ley de igualdad y también los recortes en reforma laboral contra los trabajadores y otros derechos cívicos que están siendo conculcados...

Los carteles que se pusieron sobre la pared eran de lo más explícito: con el dinero público para Bankia se podían haber hecho muchísimas cosas en pensiones, educación, sanidad etc... Son 23465 millones de euros. Muchísimo dinero público para financiar a un banco privado.










No hubo mucho tiempo para un diálogo o debate porque el fortísimo viento no nos dejaba. Pero hubiera sido interesante haber podido debatir con tranquilidad sobre cualquiera de los temas tratados.

Se informó de la próxima manifestación de Navantia en Cádiz el día 7 de Junio y de una nueva movilización contra los recortes en educación y sanidad que se está preparando antes de que llegue el verano.

Son muy importantes estas asambleas populares para exponer y debatir los problemas que de verdad nos preocupan a los ciudadanos.

Cuesta entender cómo no hay una participación mucho mayor en asuntos que tanto afectan a la inmensa mayoría de ciudadanos indignados. Creo que debieran pasar de la indignación "particular" en el ámbito de sus allegados a la indignación pública en las plazas de sus pueblos, sus barrios y ciudades.

Se nota también la pasividad del movimiento vecinal de Cádiz para participar de modo más activo en estas asambleas populares.

No hay comentarios: