viernes, 25 de mayo de 2012

DOMINGO 27 DE MAYO A LAS 12 HORAS EN LA PLAZA DE SAN ANTONIO: ACTO REIVINDICATIVO Y LÚDICO. Plataforma Social de Cádiz

  Encuentro Reivindicativo y Lúdico en Defensa de los Servicios Públicos. SAGRÍA POPULAR PARA QUE NO NOS SANGREN MÁS. Recibo información de la Plataforma Social de Cádiz que os pongo a continuación. También el Movimiento 15M tiene previsto participar en este acto para hablar brevemente, como serán las demás intervenciones, del problema de la vivienda. Éstos son los temas a plantear por parte de las distintas asociaciones:







  • Luchas por la sanidad pública: Asociación en Defensa de la Sanidad Pública.
  • Luchas por la educación pública: Asociación Estudiantil Contra la Precariedad.
  • Luchas por los derechos de las mujeres: Asamblea Feminista de Cádiz.
  • Luchas por los derechos de los migrantes: Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.
  • Luchas en los barrios (vivienda...): Asambleas de Barrio del 15M
  •  
  • Merece la poena difundirlo y participar si se puede.
  • Saludos cordiales: Juan
 -----------------
Comunicado de la Plataforma Social de Cádiz:
 
Varios artistas gaditanos apoyarán el acto reivindicativo de la Plataforma Social de Cádiz del domingo

La cita, prevista a partir de las 12:00 horas en la Plaza de San Antonio de la ciudad, alternará intervenciones sobre los recortes y las políticas del Gobierno con las actuaciones de Fernando Lobo, Inma Márquez, Antonio Flor, Mariló Rico, Nono García, Gonzalo Hermida, Paco Medina, Alejo Martínez y Carlos de Pepa, además de con la aportación del escritor y periodista Juan José Téllez. El acto, convocado en defensa de los derechos sociales, tendrá a la periodista Soco López, como presentadora.


Cartel anunciador del acto reivindicativo de la Plataforma Social de Cádiz del domingo


La Plataforma Social de Cádiz, -compuesta por CCOO, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), ADICAE, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP), la Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Ayuda a los Ciudadanos (ATTAC), Asamblea Feminista de Cádiz, EQUO, FACUA, Juventudes Comunistas de España (JCE), Izquierda Anticapitalista (IA), Izquierda Unida (IU), Partido Andalucista (PA), Partido Comunista de Andalucía (PCA), Sindicato de Estudiantes, UGT y USTEA-, ha informado del cartel de artistas que respaldarán con sus actuaciones el acto que ha convocado el domingo en Cádiz.


Así, sus representantes han explicado que la cita, de carácter reivindicativo y programada en la Plaza de San Antonio de la capital a partir de las 12:00 horas del domingo, día 27, contará con las actuaciones de Fernando Lobo, Inma Márquez, Antonio Flor, Mariló Rico, Nono García, Gonzalo Hermida, Paco Medina, Alejo Martínez y Carlos de Pepa, además de con la aportación del escritor y periodista Juan José Téllez y de la periodista Soco López que hará las veces de presentadora.


"Se trata de una concentración de rechazo a las medidas que nos impone el Gobierno y que sufrimos con la falsa justificación del control de déficit, con la reforma laboral, los recortes en sanidad o educación o subida de impuestos sólo a los asalariados, entre otras. Pero pretendemos expresar ese rechazo con un cierto grado lúdico por eso habrá actuaciones aunque alternadas con intervenciones de miembros de esta plataforma para explicar las consecuencias que estas medidas tienen ya en los diferentes sectores", han argumentado desde la Plataforma, después de insistir que todos los gaditanos y gaditanas que lo deseen están invitados a este acto.

No hay comentarios: