lunes, 21 de mayo de 2012

LA ALCALDESA DE CÁDIZ CRITICA A LOS INDIGNADOS POR SU FALTA DE FORMACIÓN. Juan Cejudo










Ayer en Ceuta, nuestra Sra. Alcaldesa, durante el acto del congreso del PP, dijo con rotundidad  hablando de los indignados: "Preguntad en una de sus manifestaciones a ver cuántos tienen estudios medios".

Estas palabras me parecen a  mí un patinazo en toda regla y una falta de respeto a la libertad de quienes, de modo masivo, nos hemos manifestado en toda España ( y nos seguiremos manifestando).

Habría que decirle a la Sra. Teófila que se manifiesta quien quiere. Da igual los estudios que tenga. En ninguna manifestación- tampoco en  las que organiza el PP- se pide certificado de estudios a quienes se manifiestan.

Da igual el que tenga estudios superiores o el que tenga estudios primarios. Porque para decir que no estamos conformes con lo que están haciendo, no hace falta ser todos ingenieros ni con estudios superiores.

De todos modos, está claro que en las manifestaciones del 12M-15M nos hemos manifestado: médicos, ingenieros, profesores, arquitectos, licenciados y doctores y también estudiantes, parados, pensionistas y trabajadores manuales. Mayores y jóvenes.  Todos con igual derecho. Todos indignados por muchas razones.

Decir que pocos tienen estudios medios es un insulto a la inteligencia. Doy fe que muchísimos de mis conocidos  que iban en la manifestación, tienen estudios medios y superiores y estábamos allí junto a muchísima otra gente, no sé si con estudios medios o no,  con igual derecho a manifestarse que todo el mundo. Le recuerdo a la Sra. Alcaldesa que vale igual el voto de un fontanero o albañil que el de un ingeniero o médico. Así es la democracia por mucho que a algunos les pese.

No estaría nada mal que supiera reconocer este "resbalón" o "patinazo" que ha tenido con los centenares de miles de indignados de toda España y se disculpara elegantemente.

1 comentario:

Museo Pobre del Pintor dijo...

Mas y mejor educación PÚBLICA señora alcaldesa y no nos tomen el pelo. Muchos alborotadores, sucios y con mala imagen "SON PAGADOS" para desprestigiar al 15M.