martes, 8 de mayo de 2012

MI APOYO A LAS MOVILIZACIONES DE ESTUDIANTES CONTRA LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS. Juan Cejudo

 

 

 

 

 

Mi apoyo total a las movilizaciones estudiantiles y sindicales convocadas a nivel estatal y también en Cádiz para el día 10 de mayo.

Convocan una manifestación y una concentración en Cádiz y en Algeciras para el día 10 contra las políticas educativas.

 

Creo que todos los ciudadanos conscientes deberíamos estar el día 10 apoyando estas movilizaciones que nos afectan a todos. Los más mayores pensamos de modo especial en el triste futuro de nuestros hijos, nietos, sobrinos...algunos que estudian, otros que lo harán en los próximos años.

 

Al menos deberíamos estar, si podemos, en la concentración del día 10,  en la subdelegación del gobierno, en la plaza de la Constitución a las 7 de la tarde.

Os dejo aquí la noticia publicada hoy en Diario de Cádiz.

Un cordial saludo: Juan

-------------------

Los organizadores son las Delegaciones de Alumnos de la UCA y la Asociación de Estudiantes contra la Precariedad · CCOO informa de concentraciones para el jueves
B. Estévez / Cádiz | Actualizado 08.05.2012 - 01:00
zoom

Cartel de la movilización convocada para el próximo jueves.


Con motivo de las políticas educativas y de recortes que el Gobierno central ha aprobado en las últimas semanas y que afectan a todos los miembros de la comunidad de la Universidad de Cádiz, las Delegaciones de Alumnos de la Universidad de Cádiz ha convocado una asamblea informativa para el próximo jueves, a las 12 horas, en la plaza de la Catedral de la capital gaditana y, posteriormente, está previsto que los asistentes partan en manifestación hacia la Subdelegación del Gobierno "en luto por la Educación Pública".

Asimismo, la Asociación de Estudiantes contra la Precariedad (AECP) ha convocado para ese mismo día, hora y lugar una manifestación y huelga estudiantil bajo el lema Ni un paso atrás. Contra la subida de tasas y los recortes en educación. ¡Continuemos la lucha!

Los representantes de alumnos de la UCA entienden que la lucha por la educación pública "es algo que nos afecta a todos. Con el Real Decreto-ley 14/2012 nos suben las tasas de forma desproporcionada, nos limitan aún más las becas, eliminan carreras por considerarlas no productivas, aumentan la carga de créditos de los profesores y precarizan el trabajo del PAS, etc.". Por ello, confían en que todos los estamentos que conforman la comunidad de la Universidad de Cádiz estén representados en la movilización que se llevará a cabo en Cádiz al unísono con el resto de universidades públicas andaluzas.

"Es de suma importancia que nos movilicemos, que luchemos por lo que nos pertenece. Esto no es otra cosa que una educación pública de calidad donde todos podamos tener el derecho de estudiar libremente. No podemos estar callados ante todo lo que nos ha venido y nos queda por venir. Es nuestro deber tanto de estudiantes como de personas movilizarnos y luchar contra la injusticia social a la que estamos siendo sometidos", expresa el delegado del campus de Cádiz, Juan Jesús González Moreno. Y añade: "Van a conseguir que la Universidad no esté al alcance de todos, van a conseguir que llegue un día en que solo pueda estudiar el que verdaderamente tiene dinero. Van a conseguir la verdadera privatización de la educación. Esto supondrá -vaticina- la muerte de la educación pública". Es la primera vez que se convoca conjuntamente una asamblea con tres de los cuatro campus (Cádiz, Puerto Real y Jerez) de la UCA.

Asimismo, CCOO, a través de su Sindicato Provincial de Enseñanza en Cádiz, ha comunicado que las entidades de la Plataforma Andaluza en Defensa de la Enseñanza Pública -FETE-UGT, CGT, USTEA, la confederación de padres y madres de la escuela pública CODAPA y el Sindicato de Estudiantes, además de este sindicato-, han acordado convocar dos concentraciones para el jueves 10 en la provincia: una en Cádiz, a partir de las 19 horas y ante la Subdelegación del Gobierno, y la otra en Algeciras una hora antes, frente a las oficinas de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar. Además también han decidido desarrollar varias protestas y paros de 10 minutos de duración en los centros educativos para esa mañana.

La Plataforma también apoyará la concentración convocada para este jueves por los estudiantes en la plaza de la Catedral.

No hay comentarios: