miércoles, 2 de mayo de 2012

TOME NOTA, SRA.TEÓFILA. Juan Cejudo

 








Desde siempre ha sido una reivindicación de los colectivos de parados de Cádiz. Y desde siempre, se nos ha contestado desde el Ayuntamiento de la ciudad, con que esas medidas eran imposibles por no ser legales.

Me refiero a la noticia que hoy nos da Diario de Cádiz de la medida que ha aprobado el Ayuntamiento de San Fernando para que se dé prioridad a dar trabajo a los parados de dicha localidad en los futuros contratos de obras que se concierten en aquella ciudad.

 Los parados de San Fernando, tendrían prioridad, pues en los pliegos de condiciones se pondría una " de consideración de tipo social", de modo que las empresas deban contratar a parados de San Fernando con carácter preferente, dado el colectivo cada vez mas numeroso y de la gravedad del problema del paro en la localidad (13600 parados existen en San Fernando)

Este acuerdo, ha sido apoyado de una u otra forma por los otros partidos del ayuntamiento isleño que, tras un tenso plenario, con presencia de parados isleños, se ha visto impelido a aprobar dicha resolución.














En Cádiz, hasta ahora, eso no ha sido posible. Leí no hace mucho que en las obras de la nueva Tribuna del Carranza, sólo un parado de Cádiz llegó a encontrar empleo.¿Cómo se va a solucionar así el problema del paro en la ciudad? Ya sabemos que el paro en Cádiz es enorme (más de 16000) y que harían falta otras inversiones mucho más importantes en el área de la Bahía para poder ir solucionado este problema. Pero, al menos, algo se podría ir haciendo. Todo, menos decir que eso no se puede hacer porque la legislación lo prohibe.

Si en San Fernando, donde es alcalde el Sr. Loayza, del PP, presidente además de la Diputación, eso se puede hacer y en otras localidades también, en Cádiz ¿porqué no? Pienso que habría que poner una condición en los contratos de las futuras empresas que vayan a  hacer obras en Cádiz, donde se ponga que se contraten con preferencia a parados de la ciudad, al menos, en un porcentaje no inferior al 60-70% de las contrataciones.

Así que, desde aquí se lo digo: tome nota Sra. Teófila.

No hay comentarios: