jueves, 28 de junio de 2012

ASISTÍ A LA ASAMBLEA POPULAR DEL 15M DE SAN MATEO. Juan Cejudo

 












Nos vimos un grupo reducido de ciudadanos en la Plaza de S.Mateo para hablar de las cosas que nos preocupan: siguen apretándonos con los recortes de todo tipo. Ahora, con el pago de medicamentos para pensionistas ( hasta ahora exentos). El proyecto además, de retirar de la sanidad pública  más de 450 medicamentos- que tendremos que pagar íntegramente- es otro zarpazo a nuestras ya más que maltrechas economías.

Además, siguen subiendo una serie de productos básicos para el hogar: la luz ( que ya subió en abril pasado) sube otra vez un 5%. Ha subido en 6 años un 70%, el triple que la media de la Unión Europea. Ya subió también el butano, los impuestos municipales etc...Cada vez nos queda menos del sueldo para poder vivir durante todo el mes.

Siguen los problemas en la enseñanza, con recortes de muchas maneras: subida de tasas universitarias, de las ratio de alumnos por aulas, aumento del baremo para poder optar a becas etc...
Igual, en la sanidad.

Se informa de las acciones que están llevando a cabo los compañeros del 15M de Cádiz Centro sobre el problema de la vivienda con una relación bien estudiada de fincas vacías en el casco histórico. También en Puerta de Tierra tenemos el problema de la vivienda en el Cerro del Moro, Los Chinchorros y familias necesitadas que se ven en la calle....Se pretende conectar a unos vecinos y otros y ayudar a quien incluso se ha visto obligado a ocupar una vivienda vacía para ella y sus tres hijos menores.
También quieren tener unos vídeo-forum en la Plaza del Mentidero durante los meses de verano

Comentamos de nuevo el problema de la no apertura del Centro Integral del Mayor, mientras hay una gran demanda de plazas en nesutra ciudad. Y se proponen algunas acciones que estamos estudiando entre todos.








Terminamos la reunión con el tiempo justo de poder ver el comienzo del partido España-Portugal que nos clasificaría para jugar la final.

Quedamos en vernos con carácter quincenal en vez de semanal.

Es muy importante valorar la existencia de estos focos de ciudadanos indignados que se reunen en las plazas públicas para comentar, indignarnos juntos y ver qué podemos ir haciendo dentro de nuestras pequeñas posibilidades. Habría que ir animando a otros ciudadanos, boca a boca, a unirse a estos pequeños grupos, para que vayamos creciendo.

Cuanta más gente seamos, más fuerza tendremos y más cosas podremos  ir haciendo.

No hay comentarios: