miércoles, 25 de julio de 2012

HOY HEMOS TENIDO ASAMBLEA POPULAR EN LA PLAZA SAN MATEO. Juan Cejudo

 






Hoy hemos vuelto a vernos en la Plaza de San Mateo de Cádiz el grupo que venimos haciéndolo periódicamente-ahora en verano con carácter quincenal-, para comentar las cosas de la actualidad de nuestro país y de Cádiz.

Indignados con los recortes que no cesan y que siempre recaen en los mismos: los que menos  tenemos, mientras vemos que no se les toca a las grandes empresas, las grandes fortunas ni a la Iglesia.

Hemos comentado las próximas movilizaciones previstas a nivel nacional, sobre todo, la del 15 de Septiembre que todos apoyaremos. 

A nivel local, seguimos preocupados por el problema de la vivienda en Cádiz, con las pretensiones del Ayuntamiento de querer vender las viviendas de Procasa a primeros de año, con el consiguiente problema que se le puede plantear a muchísimas familias gaditanas con los nuevos posibles dueños.

También seguimos muy pendientes del cierre del Centro del Mayor de Loreto que después de 2 años, aún permanece sin ninguna plaza ocupada a esperas del entendimiento entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía que es quien debe concertar 90 de las 120 plazas previstas.

Estamos pensando en ejercer algún tipo de presión para que este centro,tan necesario para los ancianos y dependientes de nuestra ciudad pueda abrir sus puertas como debe hacerlo: con un marcado acento social, para las familias que lo necesiten y no para quienes tengan más medios económicos. Algo que el Ayuntamiento no debería consentir, ya que el centro se ha construido con el dinero de todos los gaditanos para que tenga una orientación social, no en plan privado.

Son muy importantes estos espacios de discusión y debate público para cuantos quieran participar y exponer sus ideas con toda libertad y respeto a las opiniones de los demás.

Seguiremos viéndonos próximamente.

No hay comentarios: