miércoles, 15 de agosto de 2012

CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD EN SIRIA. Juan Cejudo









Lo que está sucediendo en Siria clama al cielo. Ahora la ONU nos dice que se están cometiendo crímenes contra la humanidad en ese país y culpa a los dos bandos en conflicto, aunque mucho más al que se ejerce desde el gobierno. Se están bombardeando las poblaciones del país y miles y miles de personas  están sufriendo  las consecuencias, pagándolo con sus vidas. Otros centenares de miles de ciudadanos se han visto obligados a salir del país. Las principales ciudades sirias están siendo destruidas por la guerra. Todo parece un caos y un infierno.

Detrás de estos hechos, hay  muchísimo sufrimiento de personas inocentes: mujeres, ancianos, niños...

No entro en el fondo de las causas que provocan este nuevo conflicto mundial porque no soy un experto en este tipo de análisis políticos. Sólo veo los hechos:  la población civil, inocente lleva ya muchísimo tiempo sufriendo en sus carnes las consecuencias. 

Que la violencia y las armas es el lenguaje que se emplea entre gobierno y oposición. También parece claro que el actual régimen sirio con su presidente a la cabeza está actuando como una verdadera dictadura y de modo cruel y salvaje contra su pueblo. Y dicen los entendidos, que hay países detrás de esos llamados rebeldes: Turquía, Arabia Saudita y Qatar. Y detrás de ellos, como siempre, EEUU y la U.E.

Parece razonable que China y Rusia ( sin duda por intereses comerciales y geoestratégicos) hayan boicoteado los intentos del Consejo de Seguridad de la ONU para actuar de modo más contundente para acabar de una vez con el conflicto.

Y es que ya tenemos experiencia de lo que ha ocurrido con otras intervenciones armadas: Irak, Afganistán y otros...Que ha sido peor el remedio que la enfermedad.

Pero desde luego la comunidad internacional y la opinión pública mundial deberían de ejercer una presión determinante para que este conflicto cese y se busque algún tipo de solución sin bombardeos, cañonazos, ni fusiles.

Por el bien del pueblo sirio.

¡ NO A  LA GUERRA!

No hay comentarios: