viernes, 17 de agosto de 2012

EL 15M DE CÁDIZ CUELGA UNA PANCARTA EN LA RESIDENCIA DEL TIEMPO LIBRE. Juan Cejudo







Así da la información La Voz digital:
La Residencia del Tiempo Libre reabre el debate sobre el uso de los edificios públicos vacíos
El 'Grupo de Vivienda del 15M Cádiz' cuelga una pancarta en el inmueble para «suscitar el debate sobre las fincas deshabitadas»

La Residencia del Tiempo Libre reabre el debate sobre el uso de los edificios públicos vacíos
El debate sobre el uso de los inmuebles vacíos continúa. Esta mañana dos individuos han accedido a la Residencia del Tiempo Libre mediante una escalera para colocar una pancarta con el lema: «Nadie sin hogar». El 'Grupo de Vivienda del 15M Cádiz' ha confirmado, vía Facebook, que se trata una acción reivindicativa llevada a cabo para «abrir un debate sobre el abandono de espacios e inmuebles de titularidad pública». 

Según explica este colectivo, con esta acción se busca el compromiso de todas las Administraciones para solucionar el problema de las personas sin hogar y que se de un uso social a todos los inmuebles desocupados. Poco después de las nueve de la mañana las dos personas responsables han recogido la pancarta y abandonado el edificio acompañados por la Policía Autonómica.

Pugna entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta

Hace menos de una semana la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, denunciaba que varias personas se estaban colando en el inmueble del Paseo Marítimo para sustraer objetos. Sin embargo, el delegado del Gobierno ha negado los hechos apoyándose en un informe de la Policía Autonómica. López Gil aseguraba «que en este edificio no entra nadie».

No es la primera vez que se cuelan al edificio. Vecinos y Ayuntamiento ya denunciaron la entrada de indigentes en la Residencia, lo que motivó que se tapiara la planta baja. Al parecer, la acción no ha sido suficiente y se están registrando nuevas entradas en el inmueble que está cerrado desde noviembre de 2007 aunque en el proyecto de la administración autonómica se contempla la construcción de oficinas y un hotel.



No hay comentarios: