martes, 21 de agosto de 2012

EL 15M SEÑALA LAS FINCAS VACÍAS. Juan Cejudo


 

 

 

 

 

 

 

Interesante el artículo que el periodista Melchor Mateo publica hoy en "Diario de Cádiz" sobre el punto de información que el Movimiento 15M tiene instalado en la Plaza del Palillero y que tanto éxito de público está teniendo.

Lástima que ningún medio local recogiera la información sobre otra interesante acción, también del 15M, el pasado día 17, donde se reivindicaba-¡una vez más!- la apertura inmediata del Centro integral del mayor, atendiendo a criterios sociales.

El Centro fue empapelado por completo con carteles reivindicativos y se envió una nota de prensa dando cuenta de la acción.

Os dejo aquí la información que publica hoy "Diario de Cádiz"

Saludos cordiales: Juan

---------------------

Melchor Mateo

El Grupo de Vivienda hace público un listado de más de un centenar de inmuebles desocupados y asesora en el Palillero a los que tienen problemas de desahucios

zoom

Algunos ciudadanos leían en la tarde de ayer los carteles con el listado de fincas vacías en el Palillero.


"Lo mejor para un techo son las personas debajo". Una frase lapidaria de un portavoz del Grupo de Vivienda del 15-M para llamar la atención sobre el número de fincas vacías que hay en la capital y la cantidad de personas que tienen problemas para tener un piso. Abreu, 5; Adolfo de Castro, 32; Alameda-Marqués de Comillas 5 y 7... Así una lista que supera el centenar de fincas vacías más otros 30 solares que no tienen uso. Son privados en muchos casos, pero también públicos.

El grupo de vivienda desplegó ayer una pancarta que es una vieja conocida porque fue la que se subió en la mañana del pasado viernes a una terraza de la residencia del Tiempo Libre. En la misma reza "Nadie sin hogar". 


 
Este mismo portavoz que sujetaba ayer la pancarta y que fue uno de los que protagonizó la ocupación simbólica del Tiempo Libre, señalaba ayer que cada vez reciben a más personas que van a sufrir un desahucio y que les piden su ayuda.

 


Para llamar la atención sobre todo ello y también para atender a todas las personas que lo deseen, esta plataforma de vivienda reivindicativa se concentra todos los lunes de siete a nueve de la tarde en la plaza del Palillero: "Al principio éramos un par de personas, pero cada vez se une más gente".

Técnicamente es un punto de encuentro de información y asesoramiento. El recuento de las fincas vacías no se ha hecho de una manera aproximada sino que los miembros de la plataforma han ido al Registro y han depurado todos los inmuebles que no tienen inquilinos: "Si hiciéramos un recuento de los pisos, la cifra se multiplicaría por cinco".

 

 









Este mismo portavoz de la plataforma señalaba ayer que los que van a sufrir un desahucio "están cansados de ir de administración en administración sin que se les solucione su problema y además ya se quedan también sin recursos económicos. Nosotros por lo menos les decimos que no se van a a quedar solos en este tema".

El objetivo de este grupo es, básicamente, conseguir un cambio en la legislación. Entre otras cosas reclaman que se legisle de alguna manera la penalización de las fincas que se encuentren vacías y, sobre todo, que haya un debate sobre el tema.

El Grupo de Vivienda del 15-M ha decidido pasar a la acción. El portavoz aseguraba que no va a ser el único hecho reivindicativo y que próximamente están dispuesto a hacer actos como los del pasado viernes, "aunque sabemos que la legislación es más dura si somos reincidentes pero ahí nos van a tener".

No hay comentarios: