lunes, 13 de agosto de 2012

ENTREVISTA A SÁNCHEZ GORDILLO EN "AL ROJO VIVO" EN LA SEXTA. Juan Cejudo








He escuchado íntegramente y con atención la entre vista que le hacen a Sánchez Gordillo en la Sexta. El vídeo es un poco largo: 51´29´´ , pero se me ha hecho corto. De entrada debo decir que me siento identificado con  lo que dice y piensa este sindicalista del SUT, a quien no conozco personalmente, amigo del cura Diamantino García, uno de los fundadores del SOC.

La entrevista íntegra, la podéis ver en el siguiente enlace: http://www.meneame.net/story/sanchez-gordillo-rojo-vivo-sexta. Es una persona que te llega al corazón porque lucha por los problemas concretos de la gente. Mucha gente en Andalucía está pasando hambre. 

Parece increíble que por 12 carros, que en las imágenes se ven que no están llenos a rebosar y compuesto sólo de productos básicos: galletas, macarrones, leche  etc...de gama blanca y que no eran para ellos, sino que iban a ser entregados a diversas ONGS para que las repartieran a  los más necesitados, se haya actuado con tanta contundencia y celeridad. Parece ser que pretenden que este tipo de actuaciones no se repitan.

Calculo que el importe de los alimentos expropiados no llegaría ni a los 2000 euros. Y sin embargo, no se actúa con igual contundencia y rapidez contra los que han defraudado millones y millones de euros ( casos Urdangarín, Gurtel, Eres, etc...) y los grandes desfalcos en entidades financieras y en políticos corruptos.

Sánchez Gordillo, con su acción y la de los demás que le acompañaban, ha puesto el dedo en la llaga. No ha hablado de la prima de riesgo, ni de los bonos a 10 años, ni del diferencial con Alemania...Ha hablado del HAMBRE que tiene caras conocidas y que no puede esperar más.

En varias ocasiones ha citado a la Iglesia Católica o al Evangelio o a Jesús para reafirmar lo que decía. Y no le faltaba razón. Porque desde los Santos Padres, como S. Ambrosio, hasta teólogos como Tomás de Aquino que dice "In extrema necessitate omnia sunt communia"= "En extrema necesidad todas las cosas son comunes", hasta pasajes del Evangelio de Jesús contra los ricos,están ahí para poder ser leídas por todos.

Sánchez Gordillo aboga por un cambio radical de este sistema del capital que es el que provoca toda esta situación. Por supuesto, no es el único que piensa eso.

Creo que pone el dedo en la llaga. Os animo a que veáis el vídeo desde el principio hasta el fin.

Desde aquí mi apoyo y mi solidaridad.

No hay comentarios: