jueves, 23 de agosto de 2012

INFORMACIÓN SOBRE LA LLEGADA A CÁDIZ DE LA MARCHA OBRERA DEL SAT. Juan Cejudo


























Me envían esta información sobre la marcha obrera del SAT a su llegada a Cádiz.
Me parece que es interesante que la conozcamos y, si estamos de acuerdo, la apoyemos y la difundamos .

Un cordial saludo: Juan
----------------------------------------------------------------------

APOYEMOS LA MARCHA OBRERA “ANDALUCÍA EN PIE” DEL SAT

(y expresemos nuestra indignación conjunta para imponer nuestras soluciones)

Numerosas personas del activismo político-social de Cádiz –pertenecientes a diversos colectivos y otras sin adscripción- hemos decidido colaborar con la etapa correspondiente a nuestra provincia de las Marchas Obreras convocadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). En la nutrida reunión con compañeros de este sindicato evocamos la magnífica manifestación que juntos protagonizamos el 14D de 2010, entonces, al grito de ¡Que paguen la crisis quienes la han provocado! ¡Expropiación bancaria ya! Sobran razones para repetir aquella experiencia. 

Además de apoyar la justa convocatoria del SAT y sus reivindicaciones, vemos en ella una oportunidad para protestar y resistirse ante esta ruina social que se cobra víctimas en tantos sectores populares. Es una ocasión para plantear sin complejos que no vamos a admitir unos “recortes sociales” y unos ataques a derechos y conquistas históricos que sólo persiguen traspasar cientos de miles de millones a los mismos que han provocado esta crisis: una jauría de banqueros y magnates al que sirve una “clase política” comprada con sueldazos de sinvergüenzas. 

Y no vamos a dejarnos degollar con la cantinela de que son imposiciones de Bruselas y de Madrid. A estas alturas de la farsa, tenemos muy claro que la responsabilidad política de supeditar todo al negocio de pagar una deuda ilegítima a capitalistas “patrios” e internacionales no se limita a los exfranquistas del PP. Sólo cabe la unidad en la lucha sin concesiones, sin ningún tipo de colaboracionismo o conciliación ya sea en lo político o en lo sindical. 

Que en esta Marcha del SAT confluyan todas las víctimas de esta guerra social sin precedentes: lxs paradxs y precarixs, lxs que sufren la (auto)represión laboral en el inmenso reguero de señoríos feudales en que están convirtiendo las empresas; lxs compañerxs de empresas más pequeñas que sufren conflictos anónimos; lxs trabajadorxs del sector público (de la sanidad, de la educación,) que ven brutalmente recortados sus derechos y dignidad laborales; lxs que sufren desahucios e infra-vivienda mientras miles están vacías; lxs excluidxs en general que inundan nuestros barrios y pueblos a los que tenemos que incorporar nuestrxs hermanxs de clase, lxs inmigrantes, a quienes no vamos a permitir que lxs dejen tiradxs mientras los  patriotas de salón –lo únicos que nos son extranjeros- sacan sus botines a sus paraísos fiscales. 

Un especial llamamiento hacemos a lxs trabajadorxs de las empresas del sector industrial de la Bahía para que tomen un puesto de avanzadilla en esta y otras marchas obreras en la convicción de que hay que unirse más allá de nuestros conflictos particulares, incluso para obtener mejores reivindicaciones propias. 

Todxs a la CONCENTRACIÓN-RECIBIMIENTO

el martes 28 de agosto a las 12 de la mañana

en el POLIDEPORTIVO “CIUDAD DE CÁDIZ” (piscina municipal)

No hay comentarios: