miércoles, 8 de agosto de 2012

LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO TUVO REUNIÓN AYER. Juan Cejudo











Aunque estemos en pleno mes de agosto, la Asamblea Popular de San Mateo nos vimos ayer para seguir comentando las noticias de actualidad de la ciudad y de España y par ver qué podemos ir haciendo.

varios temas nos preocupan: el problema del Centro del Mayor de Loreto que sigue cerrado,a  pesar de que la alcaldesa, repetidamente ha venido diciendo que se iba a abrir. Ya lo dijo en abril del 2011, un mes antes de las elecciones municipales, para hacer publicidad. Posteriormente dijo que se abriría antes del verano y así varias veces...El centro sigue cerrado.

 Se está pagando mantenimiento y seguridad desde hace dos años que se terminó el centro. Mientras, la falta de fondos de la Junta y el mal hacer municipal que construyó el centro si "amarrar" con la Junta de Andalucía su financiación, hace que el centro siga cerrado.

El problema de la tercera edad en Cádiz es tremendo. Son 23122 las personas mayores de 65 años las que existen en Cádiz y 5601 los mayores de 80 años. Son 6144 las personas que han solicitado la ayuda de la ley de dependencia. Y la oferta de plazas en Cádiz es totalmente insuficiente para la gran demanda que hay de plazas para los mayores. Lo último, fue la respuesta de la anterior consejera de la Junta que dijo que si el ayuntamiento lo quiere destinar a plazas privadas, que lo haga, que por ella no hay inconveniente.¡Inaudito!

Una monstruosidad porque el centro ( que costo unos  10 millones de euros),  se pagó con el dinero de todos los gaditanos. No puede ahora dedicarse a los que tienen más dinero. Una plaza cuesta cerca de los 2000 euros al mes. Y pocos pensionistas podrían costeárselo.

También preocupa la cantidad de edificios que están vacíos cuando hay tanta gente durmiendo en las calles, sin techo ni hogar. Es hora ya de actuar contra este abandono. Preocupa que Procasa pueda vender su parque de viviendas y los actuales inquilinos puedan tener problemas con sus viviendas.

No entendemos cómo el ayuntamiento puede destinar el dinero público a una empresa privada como es el Cadiz C.F.-

Se informó de los grupos de facebook cadizdenuncia y conelayuntamientodecadizno que están sumando cada día más gente.

Quedamos en seguir viéndonos dentro de unos días.

No hay comentarios: