sábado, 18 de agosto de 2012

NOTA DE PRENSA DEL MOVIMIENTO 15M DE CÁDIZ. Juan Cejudo



 Este es el comunicado de prensa que se ha enviado a los medios y que no sabemos si nos lo publicarán. Tememos que no.

Difundidlo lo más posible

Saludos cordiales: Juan
-----------------------------------------------------------------------------

POR LA APERTURA DEL CENTRO INTEGRAL DEL MAYOR


Ante las inquietantes noticias que han aparecido durante las últimas semanas en la prensa, sobre el destino del Centro Integral del Mayor ubicado en la Avenida Lacave de Cádiz, la Asamblea Popular de San Mateo-Loreto-Puntales del 15-M desarrolló, el pasado viernes 17 de agosto, un acto reivindicativo de pegada de carteles por el perímetro del centro sin deterioro del mismo, para exigir de las Administraciones Públicas implicadas, Ayuntamiento de Cádiz y Junta de Andalucía, una solución definitiva atendiendo a criterios estrictamente sociales.

Desde Asamblea Popular de San Mateo-Loreto-Puntales del 15-M reivindicamos la inminente apertura del Centro Integral del Mayor, que supuso en su día un coste de 10 millones de euros del bolsillo de los/las gaditanos/as, y que, a día de hoy, se encuentra en el más absoluto desuso.


 















Desde el año pasado, concretamente finales de julio, esta Asamblea ha organizado una serie de acciones que denunciaba esta situación, así como el empleo, por parte de las dos administraciones, de la falta de puesta en marcha del centro como arma política, empleando una dependencia de vocación social con fines partidistas.

Asimismo, ya denunciábamos el perjuicio que supone para la ciudad, en general, y para tres colectivos muy afectados por la crisis en particular:

(1)       Las personas mayores. Nos referimos a un centro que albergaría 150 plazas, 120 para residentes y 30 de atención diurna. Solicitamos que la adjudicación de las plazas respondan a criterios sociales y asistenciales, obviando otro tipo de intereses. Cabe recordar que en nuestra ciudad hay una población de 23122 mayores de 65 años; y que los que superan los 80 ascienden a 5601. Asimismo, en el año 2011 se presentaron en nuestra ciudad 6144 solicitudes de ayuda acogiéndose a la ya defestrada Ley de la Dependencia.

(2)       El colectivo de desempleados/as. Reivindicamos que el Ayuntamiento asuma la gestión directa del centro, y no una empresa privada, el Grupo SAR, para crear un empleo de calidad.

(3)       El colectivo de mujeres. Todos/as sabemos que las tareas de cuidado en la familia recaen normalmente sobre las mujeres. La falta de este tipo de prestaciones perjudica a este colectivo, ya de por sí sobrecargado.

Por todo ello, REIVINDICAMOS

¡¡¡¡ La apertura del Centro Integral del Mayor!!!!
¡¡¡¡ La gestión pública de dicho centro!!!!
¡¡¡¡ La adjudicación de las plazas ateniendo a criterios sociales!!!

No hay comentarios: