lunes, 3 de septiembre de 2012

ASAMBLEA DEL 31 DE AGOSTO DEL GRUPO DE VIVIENDA DEL 15M E FRENTE A LA RESIDENCIA DE TIEMPO LIBRE DE CÁDIZ


 
17 personas nos vimos el viernes pasado frente a la Residencia de Tiempo Libre de Cádiz, convocado por el grupo de vivienda del 15M. Asistimos 17 personas. Resumo las ideas principales del acta que he recibido del compañero encargado de su redacción y que son las siguientes:

Continuando con las acciones, que sobre la situación de las personas sin hogar este grupo ha llevado a cabo en los últimos dos meses, se convocó con los siguientes objetivos:

1.- No permitir que la problemática de las personas sin hogar caiga en el olvido de las personas y colectivos implicados en las múltiples luchas sociales de nuestra ciudad.

2.- Mantener abierto el debate sobre la utilización de los espacios públicos para fines sociales, y más concretamente sobre la situación particular de la Residencia del Tiempo Libre, donde desde hace dos semanas, este grupo lleva realizando acciones encaminadas a poner de manifiesto a las autoridades pertinentes que no permitiremos que este inmueble que depende de la Junta de Andalucía, sea utilizado para especular impunemente con el patrimonio de todxs lxs andaluces.
 
 

3.- Elaborar en asamblea una hoja de ruta que continúe con la estrategia de actuación establecida.
 
Acciones desarrolladas en los últimos meses: 
 
Desde hace más de dos meses los compañeros se están viendo todos los lunes en el Palillero, en un punto de información, con carteles donde se  denuncian la cantidad de viviendas vacías en la ciudad ( más de 100). Aumenta cada semana el número de personas que se acercan paa aportar su situación y aumenta también el número de personas que se unen al grupo para colaborar.
 
Se han tenido contactos con colectivos que trabajan el problema de la vivienda en Cádiz. Se pretende hacer un proyecto para organizar la apertura de un Centro para personas sin hogar. 

Acciones más significativas: el punto de información en El Palillero, ocupación simbólica de la Residencia Tiempo Libre y varias asambleas frente a la puerta principal con despliegue de pancarta con el lema "Nadie sin hogar" , reparto de folletos a las personas que circulan por las cercanías y a las personas de la playa. Carteles amplios con frases alusivas al problema de la vivienda.
 
 

Se tuvo un amplio debate entre todos los asistentes a la asamblea. Fue significativa la aportación de compañeros del grupo Ingeniero La Cierva que hbabían trabajado el tema de la Residencia y dijeron que en el registro de la propiedad no figura la Residencia como tal, sino como un solar (??????).¿La habrán derribado y no nos hemos dado cuenta?


Propuestas de acción se hicieron varias. Todos tenemos claro que nadie debe estar viviendo en la calle habiendo tantos espacios públicos cerrados y sin uso alguno.

Se quiere hacer una base de datos con centenares de personas que estén dispuestas, en caso de desahucio, a paralizarlo con la presión de todos.

Asistir en Sevilla a una reunión para coordinar todos los colectivos en tema de vivienda en Andalucía.

PRÓXIMA CONVOCATORIA:
Siguiendo con todo lo anteriormente descrito se convoca a asamblea a toda la ciudadanía de la Bahía de Cádiz el próximo viernes 7 de septiembre a las 19:00 h. en la Puerta del Beato Diego de Cádiz. Dicha convocatoria será pertinentemente redactada y comunicada por el recién constituido grupo de comunicación. 

Sin más, gracias por vuestra atención.

Esperamos contar con vuestra participación y apoyo para que entre todxs consigamos que en nuestra ciudad no haya: NADIE SIN HOGAR.
NI UN TECHO SIN PERSONAS, NI UNA PERSONA SIN TECHO.

No hay comentarios: