sábado, 22 de septiembre de 2012

ASAMBLEA PERMANENTE FRENTE AL COLEGIO MAYOR BEATO DIEGO. Juan Cejudo



El grupo de Vivienda del 15M de Cádiz convocó una Asamblea con carácter permanente frente al Colegio Beato Diego, desde el Viernes 21 a las 8 de la tarde, hasta el sábado 22 a las 12 de la mañana.
Nos vimos unas 30 personas.

Se trataba de reclamar, una vez más, la puesta en valor de los edificios públicos actualmente cerrados y sin uso desde hace años que están sufriendo el abandono por la desidia de las administraciones, mientras centenares de gaditanos ( 300-400 según nuestros cálculos) están durmiendo en las calles, jardines, plazas y entidades bancarias por falta de techo. Hay situaciones personales verdaderamente desesperadas que no pueden esperar más.



Durante la asamblea se ha estado informando y debatiendo sobre distintos problemas que nos afectan a  los gaditanos. Se han colocado los carteles denunciadores del problema de la vivienda en Cádiz con relación de fincas vacías (cerca de 150 en el casco antiguo) y también los muchos edificios públicos existentes y solares públicos vacíos y abandonados como las parcelas donde debe construirse el nuevo Hospital y la parcela que está entre Loreto y Puntales. Parcelas que, mientras se decide cuándo y qué se edifica, podrían adecuarse para poder ser utilizadas como aparcamiento gratuito o bien a precios muy populares y que gestionara alguna cooperativa de trabajadores en paro de los barrios colindantes.



Se informó de la constitución y organización del grupo de Comunicación a fin de mejorar la comunicación entre todos.

El problema del paro estuvo también muy presente con la presencia de uno de los parados que a diario se manifiestan frente al ayuntamiento. Se debatió bastante sobre este problema y se debatió entre todos la mejor forma de poder afrontarlo.



También se habló sobre la crisis y los brutales recortes que estamos padeciendo. Y sobre el Centro del Mayor de Loreto que no podemos consentir que permanezca mas tiempo cerrado con la falta de plazas que existen en la ciudad para los mayores.

Se estuvo trabajando durante toda la noche y a las doce de la mañana dimos por finalizada la asamblea permanente que ha resultado ser muy provechosa y positiva para mantener la unión entre todos.
-----------
Fotos: Juan Cejudo


No hay comentarios: