jueves, 6 de septiembre de 2012

MI APOYO Y SOLIDARIDAD CON FACUA. Juan Cejudo



Este Gobierno sigue empeñado en eliminar todo aquello que le estorba. Parece querer imponer el pensamiento unico. No le gusta quien critica lo que hace con su política de recortes salvajes.

Facua es una organización de consumidores que no ha tenido reparos en criticar esos recortes brutales del Gobierno en políticas de sanidad, educación, servicios sociales etc...porque, como es lógico, esos recortes van contra los consumidores y usuarios. Por eso ha lanzado una campaña que ha sido seguida por miles y miles de ciudadanos.

Conozco muy bien a Facua desde sus comienzos porque aquí en Cádiz, fuimos las asociaciones de vecinos quienes primero la apoyamos cuando se constituyó en nuestra ciudad con el nombre de ACUC (Asociación de consumidores y usuarios de Cádiz). La mayoría de los primeros socios de Acuc eran socios de las asociaciones de vecinos. Luego vino la Federación (Facua). Por tanto, desde sus comienzos, ha tenido un carácter reivindicativo, siempre en defensa de los consumidores y usuarios.



Lamentablemente, ahora la quieren silenciar y amenazarla con la retirada de subvenciones. Pero no podrán con ella. No se va a vender por un plato de lentejas.

Son muy numerosos los apoyos ciudadanos que está recibiendo desde todo el país: numerosos artistas, periodistas e intelectuales ya lo han venido haciendo. También los secretarios generales de CCOO y UGT y también algunos partidos políticos.

Desde este modesto blog uno mi voz a la de tantos y tantos que en estos días la vienen apoyando.

Quienes deseen firmar el manifiesto de apoyo a Facua, pueden hacerlo en este enlace: FACUA.org/somosfacua.

No hay comentarios: